Instituto Electoral de Hidalgo gasta seis mdp en 'coches' nuevos
Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta, argumentó que los automóviles se adquirieron porque las unidades usadas representaban un mayor gasto para el organismo

HIDALGO.
Con un costo de seis millones de pesos, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) renovó la flotilla de vehículos y camionetas para uso de consejeros electorales y personal del organismo.
Pese a que 2017 no será un año electoral en Hidalgo, la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, argumentó que para la adquisición de las nuevas unidades se vendieron automóviles que ya eran obsoletas y que representaban un mayor gasto al organismo.
Detalló que fueron unidades modelos 2003 al 2010 las que se vendieron y por las cuales se recaudó 3 millones 588 mil.
En cambio, el mantenimiento del parque vehicular en estado obsoleto representaba un gasto de alrededor de 5 millones de pesos.
La funcionaria electoral expuso que con el dinero recaudado se pudo adquirir 17 unidades, de las cuales 10 son camionetas y siete vehículos compactos, mismos que podrán ser utilizados por consejeros y personal del IEEH con rango de director.
Durante 2017, Hidalgo no tendrá proceso electoral alguno. Será hasta 2018 que en esta entidad, además de diputados locales, la entidad participe en la elección para renovar el Poder Ejecutivo Federal, el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores.
EL EDITOR RECOMIENDA



