Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Elías Íñiguez, titular de la Comisión de Salud del Congreso resaltó que Cofepris y el gobierno federal deben verificar la información que reveló el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes

VERACRUZ
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, Elías Íñiguez, exigió un informe a los titulares de la Secretaria de Salud y la Cofepris de las presuntas “quimioterapias falsas” que recibían niños enfermos de cáncer en Veracruz.
El legislador informó que habló con el secretario de Salud, José Narro Robles y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, quienes acordaron dar un informe hasta el próximo lunes.
El que debe verificar es la Cofepris y el gobierno federal para ver si es una realidad lo que está declarando (el gobernador Miguel Ángel Yunes) que parece que sí, entonces necesitamos las pruebas contundentes”, declaró.
Elías Íñiguez resaltó que la comisión que preside señala a Narro Robles como responsable de las investigaciones.
Tenemos que exhortar y presionar al propio secretario de salud para que hagan las investigaciones”, dijo.
La Secretaría de Salud del estado de Veracruz suministró agua destilada en lugar de quimioterapia a niños con cáncer, reveló el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
Los hechos, de acuerdo con el mandatario estatal, ocurrieron durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia.
Yunes Linares no determinó cuántos podrían ser los pacientes afectados por estas prácticas ni tampoco el periodo específico en el que se presentaron los hechos.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



