Retienen y golpean a 5 encuestadores; agresión en Centla, Tabasco
Tres hombres y dos mujeres fueron confundidos con delincuentes; uno de ellos se encuentra grave

VILLAHERMOSA.
Cinco trabajadores de la empresa encuestadora SIMO Consulting, tres hombres y dos mujeres, fueron retenidos y golpeados, luego de ser confundidos con delincuentes en el municipio de Centla, Tabasco.
De acuerdo con un comunicado de SIMO, el equipo se encontraba en el municipio tabasqueño como parte de un estudio para conocer la opinión pública de la población en la entidad.
El pasado lunes, un grupo de pobladores señaló a los encuestadores como delincuentes, y, posteriormente , apedrearon el vehículo en el que se trasladaban rumbo a Villahermosa.
A pesar de que los empleados de SIMO se identificaron con sus credenciales, los pobladores los retuvieron, les revisaron las mochilas y los llevaron a la plaza pública del poblado Ignacio Zaragoza, donde los amenazaron con prenderles fuego.
Elementos de la policía acudieron al sitio para rescatar a los encuestadores.
Pasadas las 3:00 horas de la madrugada de ayer, la empresa anunció que sus trabajadores ya estaban libres y recibiendo atención médica.
“Gracias a la atención pronta de las autoridades del estado de Tabasco es que pudimos rescatar a nuestros compañeros”, escribió la empresa en Twitter, ayer.
El gobierno estatal, a través del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, condenó los hechos.
“No es posible la aplicación de justicia por propia mano... Se harán las investigaciones pertinentes y se aplicará la ley a quienes resulten como responsables intelectuales y materiales”, expresó.
Los agredidos Rosa Barrada, Francisco Arias, Josúa Villarreal, Emileine Andrade y Rogelio Ronzón, quien se reporta grave, fueron rescatados al filo de las 3:00 horas de ayer, por elementos del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública.
Justicieros anónimos conforman escuadrón
Un video que circula en redes sociales presenta las imágenes de un presunto delincuente que es torturado por un grupo de pobladores del municipio de Paraíso, Tabasco, quienes se hacen llamar “El escuadrón de la muerte”.
En las imágenes aparece un hombre con los ojos vendados y con heridas en el abdomen, quien es interrogado a golpes por un sujeto que no da la cara en la grabación.
Medios locales detallan que el hombre del video fue “capturado” por pobladores de Paraíso, el 15 de julio, acusado de asalto.
“Esto les va a pasar a los que anden robando en Paraíso, asaltando, secuestrando”, se escucha.
EL EDITOR RECOMIENDA



