Cinco Áreas Naturales Protegidas entran a Programa de Manejo

Publica la Conanp cinco nuevos programas de manejo para Áreas Naturales Protegidas ubicadas en los estados de SLP, Yucatán, Sinaloa, BCS y QRoo

thumb
Parque Nacional El Potosí, en San Luis Potosí.
Ver galería
thumb
Área de Protección de Flora y Fauna Meseta de Cacaxtla, Sinaloa.
Ver galería
thumb
Porción norte, franja costera oriental, terrestres y marinas de la Isla de Cozumel, en Quintana Roo.
Ver galería
thumb
Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, Baja California Sur.
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

La Conanp publicó este jueves cinco nuevos programas de manejo para Áreas Naturales Protegidas (ANP), con una alta diversidad biológica terrestre y marina.

Se trata del Parque Nacional El Potosí, en San Luis Potosí; Parque Nacional Dzibilchantún, en Yucatán; Área de Protección de Flora y Fauna Meseta de Cacaxtla, Sinaloa; Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, Baja California Sur y Área de Protección de Flora y Fauna, porción norte, franja costera oriental, terrestres y marinas de la Isla de Cozumel, en Quintana Roo.

Alejandro Del Mazo Maza, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) destacó que con los cinco programas de manejo publicados este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), suman 18 este año, cifra superior a la más alta registrada en 2013 cuando se publicaron 14 programas de manejo.

Y en lo que va de la presente administración van 35, lo que significa que actualmente 102 Áreas Naturales Protegidas cuentan con su programa de manejo", indicó.

Del Mazo Maza recordó que el programa de manejo es una herramienta fundamental para el cuidado y protección de las Áreas Naturales Protegidas, que les da sustento legal y sientan las bases jurídicas para la realización de diversas actividades.

El titular de la Conanp recordó que México cuenta con 177 Áreas Naturales Protegidas (ANP) que representan más de 25.6 millones de hectáreas del territorio nacional, lo que significa más del 12 por ciento de la superficie del país y el decreto más reciente es el del Cerro Mohinora, en julio de este año.

Fg