Someten a prueba de ADN a Alondra Luna
Autoridades mexicanas se comprometieron con los familiares de la menor a mantenerlos al tanto de los resultados

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó a Gustavo Luna Romero que la niña que registró como su hija, Alondra, se sometió ayer en Houston a una prueba de ADN junto a Dorotea García, quien se dice ser la madre biológica.
En entrevista con Excélsior, reveló que sostuvieron un encuentro con la embajadora Reyna Torres, directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior, quien les aseguró mantener a la familia en México al tanto de los resultados.
“Nosotros fuimos para que nos explicaran el porqué actuaron así, ella nos dio explicación de eso y nosotros le pedimos que por favor nos hicieran la prueba de ADN, pero llegamos y nos dijeron que ya se la habían hecho a ellas dos allá en Houston, y que posteriormente, en un par de días, sabremos la verdad. Ella es mi hija”, dijo.
El pasado jueves Alondra Luna Núñez fue sacada de su colegio en Guanajuato por agentes federales adscritos a la Interpol, en cumplimiento de una orden judicial tras determinarse que Gustavo Luna y su esposa no comprobaron que fuera su hija, luego de la demanda de la señora Dorotea García.
“Yo ahorita estoy más tranquilo porque ya tuve contacto con mi hija por medio de Facebook, ya me mandó mensajes y estoy muy contento porque mañana también, por medio de la Cancillería, nos pondrán una llamada telefónica con mi hija”, dijo.
Gustavo Luna negó haber mantenido algún contacto con Dorotea García antes de la disputa legal que sostienen, aunque señaló que ella fue esposa del hermano de su cuñado.
“Yo espero que el resultado de ADN sea a mi favor, espero de regreso a mi hija”, confió.
Aparece en video y dice estar bien
Luego de que una menor fuera sustraída de su escuela por órdenes de la Interpol para ser puesta bajo la custodia de su presunta madre biológica avecindada en Estados Unidos, su familia en Guanajuato clama por su regreso.
El caso de Alondra Luna Núñez, de 14 años de edad, llamó la atención en redes sociales luego de que su familia en Guanajuato diera a conocer un video en donde ésta es subida a la fuerza a una patrulla por agentes federales. En ese video agrede a su presunta madre biológica, Dorotea García, a quien la maldice y toma con violencia por los cabellos.
Pero el caso dio un giro cuando Alondra Luna aparece en otro video, en donde asegura estar bien y ya en Houston, con su presunta familia biológica, asegurando que se someterá a una prueba de ADN para saber si la demandante tiene razón o no.
Al respecto, su tío paterno, Víctor Luna Romero, ha insistido en que la adolescente es su familiar, y que incluso recuerda su nacimiento.
“Yo y toda la familia la vimos nacer. Recuerdo a mi cuñada panzona, embarazada de la niña, no entendemos qué está pasando”.
EL EDITOR RECOMIENDA



