Atiende gobernador a padres de Alondra, menor sustraída por Interpol

A través de un comunicado se indicó que los padres de Alondra Luna Núñez se trasladaron al DF para exponer su caso; gobernador Miguel Márquez brinda apoyo logístico y jurídico

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dio a conocer que atiende el caso de la menor Alondra Luna Núñez, quien fue sacada de la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz por agentes de la Policía Federal adscritos a la Interpol.

El gobernador Miguel Márquez Márquez habló con la familia de Alondra y está en comunicación con la SRE. Coordinadamente atienden el tema”, confirmó el coordinador general de comunicación social del estado de Guanajuato, Juan Aguilera Cid.

Mientras que a través de un comunicado emitido por el gobierno del estado, se precisó se instruyó al Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias a dar “acompañamiento y seguimiento puntual al caso”.

En el comunicado se indicó:

El mandatario habló con Gustavo Luna Romero, padre de Alondra, a quien le comentó que ya el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, se coordinan para una atención directa (del caso)”.

Los familiares de Alondra se trasladaron a la ciudad de México, donde serán recibidos en las oficinas de la SRE. A la reunión también acudirá Susana Guerra, encargada del despacho del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias.

El apoyo a la familia será integral, logístico y jurídico, así fue ya reiterado por la titular del instituto a los padres de Alondra”.

asc