Cae multihomicida de homosexuales en Cuautla, Morelos

'El Cocol' mató a martillazos a Oscar González Carrasco, de 53 años de edad, ayudante municipal de la colonia Francisco I. Madero de Cuautla, en un acto que aparentaba ser un robo

COMPARTIR 
04/09/2014 18:45 Pedro Tonantzin/Corresponsal
‘El Cocol’, cuenta con cinco ingresos por diversos delitos como: robo, portación de arma blanca, ley de armas de fuego y explosivos, alteración del orden y lesiones. Foto: Especial

CUAUTLA, Mor. 4 de septiembre.- La Fiscalía General de Morelos, logró detener a un multihomicida de homosexuales, a quien el Movimiento Lésbico Gay Estatal, le atribuye por lo menos seis asesinatos de personas transexuales que vivían en la Región Oriente de Morelos.

El fiscal General de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, expresó, “la Policía de Investigación Criminal y los agentes del Ministerio Público de la Región Oriente, continúan haciendo las indagatorias correspondientes, a fin de asegurar a más involucrados, que participaron en este hecho delictivo y además establecer que este imputado, probablemente participó en otros homicidios contra la Comunidad de Diversidad Sexual”. 

‘El Cocol’, cuenta con cinco ingresos por diversos delitos como: robo, portación de arma blanca, ley de armas de fuego y explosivos, alteración del orden y lesiones

El pasado 13 agosto, fue asesinado Oscar González Carrasco, de 53 años de edad, ayudante municipal de la colonia Francisco I. Madero de Cuautla, en un acto que aparentaba ser un robo, pero que tenía similitudes con otros seis asesinatos contra homosexuales registrados este mismo año en la zona.

De acuerdo a Dorantes Salgado, en menos de un mes, la Policía de Investigación Criminal, logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Julián Hernández Galván, alías ‘El Cocol’, de 26 años, como probable responsable de haber participado en el homicidio del ayudante municipal de Cuautla.

El cuerpo del ayudante y promotor de los grupos de la diversidad sexual, se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Ampliación 10 de Abril de Cuautla; mismo que a simple vista presentaba lesiones en rostro y cráneo producidas por un martillo hallado en el lugar.

En este mismo sitio, se apreciaron huellas de hurgamiento, ya que conforme a familiares, la vivienda del finado faltaban diversos aparatos electrónicos, entre otros objetos personales.

El presunto multihomicida, fue aprehendido, este martes sobre la Avenida Puente de Ixtla, de la colonia Progreso de la ciudad de Cuautla, y posteriormente puesto a disposición del Juez de Primera Instancia de Juicio Oral del Tercer Distrito de dicho municipio.

Policías de Investigación Criminal y Agentes del Ministerio Público de la Región Oriente continúan realizando las indagatorias correspondientes, a fin de asegurar a más involucrados en estos actos ilícitos.

‘El Cocol’, cuenta con cinco ingresos por diversos delitos como: robo, portación de arma blanca, ley de armas de fuego y explosivos, alteración del orden y lesiones.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red