Declaratoria de Emergencia para ocho municipios de Chiapas por sismo

La Segob informó que se activó el Fonden para Ángel Albino Corzo, La Concordia, Villa Corzo, Villaflores, El Parral, Comitán de Domínguez, Altamirano y Tuxtla Gutiérrez

COMPARTIR 
10/07/2014 21:42 Notimex
La Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una declaratoria de emergencia para ocho municipios de Chiapas que fueron afectados por el sismo del 7 de julio. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una declaratoria de emergencia para ocho municipios de Chiapas que fueron afectados por el sismo del 7 de julio.

La Segob informó que se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) a solicitud de los ayuntamientos, para que se atiendan las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una declaratoria de emergencia para ocho municipios de Chiapas que fueron afectados por el sismo del 7 de julio

Los municipios declarados en emergencia son Ángel Albino Corzo, La Concordia, Villa Corzo, Villaflores, El Parral, Comitán de Domínguez, Altamirano y Tuxtla Gutiérrez, que sufrieron afectaciones por el movimiento telúrico de 6.9 grados en la escala de Richter.

Por otra parte la coordinación declaró estado de emergencia para cuatro municipios de Veracruz, debido a la presencia de lluvia severa e inundaciones ocurridas del 5 al 6 de julio.

Los municipios de Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Santiago Tuxtla recibirán los beneficios del Fonden.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red