VIDEO: Se desborda presa y barrancas en Puebla

El nivel del agua y lodo llegó a alcanzar más de un metro de altura en las casas en el municipio de Tehuitzingo

COMPARTIR 
02/07/2014 10:31 Fernando Pérez Corona/Corresponsal

PUEBLA, 2 de julio.- Al menos 30 viviendas de la junta auxiliar de La Noria Hidalgo, municipio de Tehuitzingo, quedaron inundadas al empezar a desbordarse la presa Boqueroncito, como también el caudal de dos barrancas.

30 viviendas se han visto afectadas. 

El nivel del agua y lodo llegó a alcanzar más de un metro de altura en las casas, entre la cuales también está incluido el inmueble de la familia de la diputada local Rocío Aguilar Nava, quien estuvo el fin de semana en la comunidad y prometió ayuda de las autoridades, sin que a la fecha ésta no ha llegado.

Boqueroncito es una presa construida hace más de 30 años para ayudar a la agricultura la región y en este siglo aumentó su nivel de suelo en más de 2 metros, según Baraquiel Aguilar Peláez, presidente auxiliar de La Noria, quien destacó que las casas están quedando enterradas.

Asimismo, dijo que ya hay un padrón de 30 familias afectadas, las cuales están asentadas a la orilla de dos barrancas y han perdidos sus bienes muebles y enseres domésticos; incluso, contó que la gente ha dormido sobre mesas porque en las recámaras el agua ya cubrió las camas.

Otra preocupación de la comunidad refiere a las aves de corral, las cuales no han bajado de los árboles desde hace una semana; además, también hay angustia porque no hay forma de atender a los enfermos.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red