Autoridades mexicanas investigan caso de narco detenido en Brasil

Las procuradurías del país indicaron que no existe hasta el momento alguna averiguación previa en contra de José Díaz Barajas, pero se abrió ya una investigación sobre el caso

COMPARTIR 
18/06/2014 05:56 David Vicenteño
José Díaz Barajas
La ficha de captura de Interpol en contra del mexicano José Díaz Barajas (Foto especial)

11 de junio ingresó José Díaz Barajas a territorio brasileño

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- Las procuradurías del país no tienen hasta el momento registradas averiguaciones previas en contra de José Díaz Barajas, presunto traficante de metanfetaminas, detenido por autoridades brasileñas en el aeropuerto de Río de Janeiro, pero se informó que ya se abrió una investigación del caso.

Fuentes ministeriales informaron que al reportarse la captura del ciudadano, aparentemente de origen mexicano radicado en Guadalajara, Jalisco, se inició el procedimiento de búsqueda en las bases de datos de las autoridades mexicanas.

Hasta la tarde del martes, se explicó, los resultados eran negativos para personas con ese nombre, en el sistema de averiguaciones previas, aunque dieron a conocer que se indaga al presunto narcotraficante.

Interpol solicitó la captura

Autoridades judiciales de Brasil informaron que Díaz Barajas fue capturado en cumplimiento a una orden de Interpol, ante acusaciones de Estados Unidos por el presunto tráfico de metanfetaminas.

De acuerdo con los reportes, el sospechoso ingresó al país sede de la justa mundialista desde el pasado 11 de junio, por lo que se le dio seguimiento, y tres días después el juez Marco Aurelio Mello, de la Corte Suprema de Brasil (STF), Marco Aurelio Mello, ordenó su captura.

Díaz Barajas contaba con boletos para asistir al encuentro entre las selecciones de Brasil y México, en Fortaleza, por lo que captura se concretó en el aeropuerto internacional de Río.

En México, fuentes confirmaron la existencia de la Ficha Roja de Interpol por acusaciones en contra de Díaz Barriga, relacionadas con el tráfico de metanfetaminas.

Se indicó que se solicitó información con las procuradurías y fiscalías generales de las entidades, para determinar si cuenta con antecedentes penales de otro tipo en México.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red