Exigen pensión... para hijo de cura; mamá pide prueba de ADN

Una mujer denunció ante la ley al exvocero de la Arquidiócesis de León, Raúl Villegas Chávez, para que reconozca a su hijo y le pague una pensión alimenticia

COMPARTIR 
10/06/2014 05:47 Andrés Guardiola/ corresponsal
Aunque el exvocero de la Arquidiócesis de León fue citado a comparecer no asistió.

LEÓN, 10 de junio.— Una mujer denunció ante la ley al exvocero de la Arquidiócesis de León Raúl Villegas Chávez para que reconozca a su hijo y pague una pensión alimenticia.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia, el padre Raúl Villegas fue demandado por una mujer para que reconozca a un niño. El sacerdote ya fue llamado a comparecer ante un perito, quien le hará pruebas de ADN; sin embargo, el religioso no se ha presentado.

El perito designado para hacer las pruebas científicas, Víctor Tamarillo, lamentó que el sacerdote no cumpliera con la orden del juez, y recordó que envió a sus representantes legales.

El expediente 275/2014 interpuesto en la capital zapatera por una mujer, cuya identidad no fue revelada, podría dirimirse a través de un acuerdo económico en el juzgado familiar.

Excélsior publicó, el pasado domingo, que por primera vez en México un grupo de mujeres alzó la voz para acabar con el celibato de los sacerdotes.

Raúl Villegas, quien fungió como vocero y asistente de José Guadalupe Martín Rábago mientras fue obispo y arzobispo de León; es también recordado por proteger escándalos sexuales de sacerdotes en el estado de Guanajuato.

Tal es el caso de José Luis María y Campos López, quien fue sentenciado a seis años de prisión por abuso sexual a tres menores, en 2006.

El sacerdote católico fue preliberado de la cárcel tres años después, y volvió a ejercer su oficio bajo el auspicio de Martín Rábago y peor aún, de los vecinos de su parroquia en la colonia de Santa María de Cementos, quienes festejaron su retorno con una misa y una fiesta multitudinaria.

En ese momento, Raúl Villegas advirtió que el cura podía volver a ejercer el sacerdocio, ya que “ya había pagado sus culpas”.

El Tribunal Eclesiástico reabrió el expediente 03/05 que integró contra Campos López derivado de las denuncias por la violación contra los menores. A la fecha, el sacerdote pederasta continúa libre.

O bien, el caso del sacerdote Salvador Saavedra Ramírez, quien en 2009 fue denunciado para que reconociera a su presunto hijo. El padre Saavedra fue suspendido y la justicia guanajuatense determinó que pagara una indemnización, así como proveer pensión alimenticia.

Raúl Villegas también organizó parte de la gira en Guanajuato, del Papa Benedicto XVI en Marzo de 2012.

Relacionadas

Comentarios