Iglesia defiende visita del Papa a Medio Oriente y llama a fomentar la paz

La Arquidiócesis pone en duda que la reforma política garantice “el fin de las cooptaciones de partidos y la demanda de instituciones imparciales”

COMPARTIR 
01/06/2014 14:42 Iván E. Saldaña / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio.- El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los cristianos a promover la paz y la justicia en el mundo, tomando como ejemplo la reciente visita del papa Francisco a Medio Oriente.

Aprovechó su sermón de este domingo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México para defender de toda crítica el viaje del pontífice, donde convocó a reunirse en el Vaticano a los mandatarios de Israel y Palestina el próximo 8 de junio en favor de iniciar un proceso bilateral de paz.

Algunos todavía se escandalizan de que el Papa haga viajes comprometedores en tierras en donde no se vive la paz. Que por qué el Papa se está metiendo en esto, que por qué el Papa habla de esto otro. El Papa, al igual que todo cristiano, está comprometido a promover la paz, la justicia y el desarrollo de los pueblos.”

Durante la celebración litúrgica, el arzobispo primado de México y los feligreses también oraron por los hombres y mujeres que integran la Marina Armada de México, que este domingo celebra su 97 aniversario de nacionalización.

En tanto, el órgano editorial de la Arquidiócesis Primada de México, el semanario Desde la Fe, puso en duda que la reforma político-electoral garantice “el fin de las cooptaciones de partidos y la demanda de instituciones imparciales”.

En su editorial titulado “Reforma electoral, luces y sombras”, agregó que además el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que probar que puede mediar imparcialidad y transparencia en los futuros comicios.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red