Arde Tamaulipas; queman casas y matan a 16 personas

De acuerdo con las autoridades, criminales incendiaron tres viviendas; los asesinatos ocurrieron en los municipios de Tampico e Hidalgo

COMPARTIR 
20/05/2014 05:31 Héctor González Antonio/Corresponsal
Este lunes confirman las autoridades del GCT que en un ejido del municipio de Hidalgo, fueron encontrados sin vida los cuerpos de nueve personas. Foto: Archivo

TAMPICO, Tamps. 20 de mayo.- TAMPICO.— La escalada de violencia continúa en Tamaulipas; 16 personas fueron asesinadas, en las últimas 24 horas, en los municipios de Tampico e Hidalgo: siete de ellas son mujeres, además tres viviendas fueron incendiadas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, confirmó los hallazgos; en uno de los casos refieren es producto de las pugnas internas entre presuntos grupos delincuenciales que operan en la zona conurbada del estado.

En Tampico se encontraron siete cuerpos —cuatro hombres y tres mujeres—, en el interior de un vehículo y abandonados en la privada Jesús García, colonia Morelos, en esa localidad sureña de la entidad.

El hallazgo de las víctimas ocurrió a las 21:35 horas del domingo 18 de mayo del presente año en el interior de una camioneta color verde, modelo no reciente, con placas de circulación del estado.

Las víctimas no han sido identificadas, hasta el momento, de acuerdo al reporte del Ministerio Público del Fuero Común que integró la averiguación previa correspondiente. Autoridades refieren que estos son resultado de las pugnas internas entre presuntos grupos delincuenciales.

A la par, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó ayer que en un ejido del municipio de Hidalgo fueron encontrados los cuerpos sin vida de nueve personas.

Detalló que de acuerdo con el agente del Ministerio Público, el hallazgo ocurrió a las 10:00 horas en las inmediaciones del ejido Los Ángeles.

Refiere que los cuerpos corresponden a cinco personas del sexo masculino y cuatro del sexo femenino, quienes continúan sin identificar.

Añade que en el lugar, tres viviendas fueron incendiadas, cerca de donde aparecieron los cuerpos de las víctimas.

Por último, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra por fuerzas de seguridad estatal y federal, señaló que la investigación de los hechos está a cargo de la Procuraduría General de Justicia.

Desde inicios de abril se han contabilizado alrededor de un centenar de asesinatos vinculados con la violencia en Tamaulipas, lo que motivó que el gobierno federal anunciara la semana pasada un refuerzo de la seguridad en esa demarcación.

Las autoridades atribuyen la escalada de la violencia en Tamaulipas a la disputa que sostienen desde 2010 los anteriormente aliados cárteles del Golfo y Los Zetas y a pugnas internas en estos grupos desatadas raíz de recientes capturas de algunos de sus jefes.

El gobierno ha enviado a más fuerzas de seguridad federales a Tamaulipas y ha reforzado los patrullajes en las ciudades más afectadas.

Llegarán dos Black Hawk

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, confirmó que la Policía Federal dispondrá de dos helicópteros artillados de los conocidos como Black Hawk.

  • Explicó que al estado ha llegado una serie de equipo adicional, además de más elementos federales y patrullas para implementar el operativo de seguridad en las cuatro regiones en que se dividió la entidad.
  • “Viene una serie de equipo adicional ya están llegando a las diferentes regiones del estado y bueno estamos cada vez fortaleciéndonos más para lograr recuperar la paz, para poder recuperar la tranquilidad de los tamaulipecos”, dijo.
  • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que  el presidente Enrique Peña Nieto acudirá esta semana a Tamaulipas.
  • La visita se da luego de que hace una semana el gobienro puso en marcha un nuevo plan de seguridad.

Relacionadas

Comentarios