Confirman tres muertos y 16 lesionados por explosión en Reynosa

De los 16 heridos, Protección Civil mencionó que 14 están identificados y se encuentran en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social

COMPARTIR 
16/05/2014 05:40 Héctor González Antonio / Corresponsal
Las tareas de búsqueda y remoción de escombros continúan en el lugar (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, 16 de mayo.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas confirmó esta noche el deceso de tres personas y reportó 16 lesionadas, entre ellas un menor de seis meses de edad como resultado de la explosión y derrumbe en una plaza comercial de Reynosa, en Tamaulipas.

Las autoridades confirmaron en el reporte de las 20:30 horas que el personal de la institución estatal asignado a labores de atención a la contingencia la Plaza Comercial Valle del Vergel arrojo estos lamentables resultados.

Hasta el momento las tres personas fallecidas y confirmadas fueron identificadas como Alan Alanís Barbosa, un joven de 25 años de edad; Ada Lizeth Silva Torres, empleada de uno de los negocios y el doctor Sigifredo Hernández Torres, de 43 años, propietario de un consultorio dental que operaba en el ala comercial siniestrada por la explosión derivada por acumulamiento de gas.

Fallecidos

  • Alan Alanís Barbosa
  • Ada Lizeth Silva Torres
  • Sigifredo Hernández Torres

La información proporcionada por la Coordinación general de Protección Civil , establece que de los 16 lesionados, 14 están identificados y se encuentran en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las personas lesionadas responden a los nombres de Seidy Hernández Hernández, José Guadalupe Tirado Rodríguez, Gloria Rodríguez Rivera, Antonio Robledo Escobar, Alberto Torres Rivera, Israel Martínez, Dilan Martínez, bebé de 6 meses de edad.

También son reportados con lesiones Lucila Morales García, Cindy Caballero Paredes, Miercha Diepra Aguilar, Alberto Rodríguez Avendaño, Antonia Rodríguez Cruz, Mario Mendoza Torres y Alejandro Soto Martínez.

Las otras dos personas que sufrieron lesiones no han sido identificados, debido a que se encuentran bajo observación médica en el Hospital Las Flores.

Medardo Sánchez Albarrán, Coordinador General de Protección Civil en esta entidad,  indicó que consecuencia de la explosión registrada a las 12:42 horas, aún había escombros por remover del ala poniente que se desplomó de la plaza comercial ubicada en Bulevar Hidalgo y Avenida del Vergel.

En esa ala operaban aproximadamente once locales comerciales, entre ellos el consultorio del doctor Hernández Torres, un restaurante de comida china, un negocio especializado en climas y otros más de giros variados. También unos 15 vehículos resultaron afectados por el efecto de la explosión.

Las tareas de búsqueda y remoción de escombros continúan y en ellas participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil estatal y municipal, bomberos, rescatistas.

asc

Relacionadas

Comentarios