Suman 15 muertos tras choque de camión y pipa en Tabasco

La colisión se registró en el kilómetro 105 de la carretera federal, que se ubica en los límites entre Tabasco y Campeche, cerca de la caseta fitosanitaria

COMPARTIR 
16/05/2014 05:46 Fabiola Xicoténcatl y Adrián Virgen Miranda

CIUDAD DEL CARMEN, Camp., 16 de mayo.— El choque de un autobús de pasajeros ADO y una pipa de doble caja que transportaba diesel dejó un saldo de 15 muertos y cuatro heridos.

 El accidente ocurrió a las 14:35 horas en el kilómetro 108 de la comunidad de Nuevo Campechito, perteneciente al  estado de Campeche.

La unidad, propiedad de la empresa de Autobuses de Oriente (ADO) con el número económico 0453, salió de la terminal de Ciudad del  Carmen, Campeche, y se dirigía a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Hasta el momento se han registrado 15 muertos y 23 heridos

 Del trayecto de la terminal de autobuses ADO a los límites del vecino estado de Tabasco las fuertes lluvias del frente frío número 55 complicaron el manejo a los usuarios en la vías de comunicaciones. Sin embargo, el exceso de velocidad y la falta de pericia de ambos conductores ocasionó la colisión de las unidades.

 Fue en el poblado de Nuevo Campechito donde chocaron y el camión de pasajeros comenzó a incendiarse.

Rebase imprudente

Según testigos, una vez que el transporte de pasajeros intentó rebasar a la pipa, ninguno disminuyó la velocidad, mientras que el tráiler intentó rebasar sin percatarse del camión que se encontraba en su costado izquierdo.

 Esta maniobra obligó al chofer del autobús ADO orillarse hasta que se impactó con un poste de frente mientras que el factor sorpresa invadió al conductor del tráiler quien repentinamente manipulo la pesada unidad sin obtener éxito.

 Al momento del impacto inmediatamente el camión de pasajeros se incendió, sin dar oportunidad a los usuarios de salir. 

Al accidente acudieron elementos de Protección Civil de Centla, municipio tabasqueño en apoyo a los de Protección Civil de Ciudad del Carmen, Campeche.

También hubo una gran movilización de bomberos, así como de elementos del Ejército mexicano y la Secretaría de Marina (Semar) en el lugar del incidente donde acordonaron un perímetro de seguridad, mientras que la Policía Federal de Caminos intentaba agilizar el flujo vehicular.

 Los heridos fueron trasladados al hospital del municipio de Frontera, Tabasco, por la cercanía del lugar en ambulancias de la Semar y Cruz Roja, mientras que los fallecidos fueron trasladados al municipio campechano de Ciudad del Carmen, situación que no fue nada fácil debido a la lluvia y porque en el choque del camión de pasajeros derribó un poste de electricidad, lo que dificultó un poco más el levantamiento de cuerpos que habían salido expulsados por el impacto.

 Hasta ayer, la Policía Federal se encontraba realizando el peritaje para determinar la situación jurídica de los involucrados, aunque las investigaciones continuarán por homicidio culposo. Sin embargo, será el juez correspondiente quien dicte la resolución.

La colisión ocurrió en el kilómetro 108 de la carretera federal  que se ubica en la comunidad Nuevo Campecito, Centla, en los límites entre Tabasco y Campeche, cerca de la caseta fitosanitaria.

 De acuerdo con el portal del diario Tabasco Hoy, la pipa estuvo en llamas varias horas y el camión ADO se partió en dos, con una de sus mitades totalmente calcinada.

En el lugar también se presentaron  elementos de la Armada de México con un carro tanque para sofocar el incendio.

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo  en la misma zona; hace diez años un camión, también de pasajeros, le sucedió algo similar, en donde no hubo sobrevivientes.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red