Cemex designa a Rogelio Zambrano como presidente de consejo

La cementera dio a conocer que Fernando González Olivieri será el nuevo director general de la firma tras el fallecimiento de Lorenzo Zambrano

COMPARTIR 
15/05/2014 23:41 Eréndira Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- El consejo de administración de Cemex designó ayer al consejero Rogelio Zambrano como su nuevo presidente, y a Fernando González, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Finanzas, como nuevo director general de la compañía.

Rogelio Zambrano ha sido consejero de la cementera desde 1987 y presidente del comité de Finanzas de Cemex desde 2009.

Cemex detalló en un comunicado que ambos nombramientos, que sustituirán a Lorenzo Zambrano, quien falleció el pasado lunes a los 70 años y ocupó los dos cargos en simultáneo desde 1995, son efectivos de manera inmediata.

Rogelio Zambrano, primo de Lorenzo Zambrano, ha sido desde 1987 consejero de la cementera.

El empresario de 57 años es tío de Tomás Milmo Santos, presidente de la telefónica mexicana Axel y miembro del consejo de administración de Cemex.

En tanto, el nuevo director general, Fernando González Olivieri, ingresó a Cemex en 1989 y entre otros cargos se ha desempeñado como presidente de la región Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australia, justo cuando la empresa adquirió a la australiana Rinker, una operación que casi triplicó la deuda.

Sin embargo, es visto por los analistas como uno de los principales estrategas del refinanciamiento de los pasivos de Cemex y uno de los artífices de la recuperación de la firma a partir de 2010.

Tenemos una sólida estrategia de negocio, (...). Adicionalmente, nos alientan las expectativas positivas y el mejor ambiente de negocios de los mercados donde operamos”, agregó González.

Las acciones de Cemex cerraron ayer a la baja en 0.98%.

Comparte esta entrada

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red