Temen que se dispare violencia en Reynosa

Un periodista de The Monitor asegura que podría iniciar una pelea por la plaza; prevén confrontaciones entre miembros del cártel del Golfo

COMPARTIR 
04/04/2014 05:49 Redacción
Jesús Alejandro Leal Flores, presunto líder del cártel del Golfo en Reynosa,  practicaba la lucha libre profesional bajo el sobrenombre de Imagen.
Jesús Alejandro Leal Flores, presunto líder del cártel del Golfo en Reynosa, practicaba la lucha libre profesional bajo el sobrenombre de Imagen.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- En Reynosa se percibe un ambiente de tensa calma, luego de la captura de Jesús Alejandro Leal Flores, presunto líder del cártel del Golfo en esa ciudad fronteriza, afirmó Ildefonso Ortiz, reportero del diario The Monitor, de McAllen, Texas.

En entrevista para Excélsior Televisión, con Pascal Beltrán del Río, el periodista aseguró que los habitantes de la capital de Tamaulipas temen que tras este acontecimiento se desate una ola de balaceras por la disputa de la plaza.

Indicó que uno de sus sucesores son su hermano, Guadalupe Leal, alias El Lupillo o El Tachas, además de otros personajes que son tan jóvenes que se conoce poco de ellos, “pero que se rumora que hay fricciones entre el grupo y se pueden seguir dando confrontaciones, incluso entre ellos otra vez”.

Relató que Leal Flores, además de pertenecer al crimen organizado, practicaba la lucha libre profesional bajo el sobrenombre de Imagen, por lo que era muy popular entre la población de Reynosa.

Mencionó que, incluso, su nombre ha provocado algunos incidentes, pues elementos de la agencia antidrogas estadunidense (DEA) realizaron un operativo cuando se llevaba a cabo una pelea en una arena de McAllen, Texas, en la cual participaba un luchador que se hacía llamar Imagen 2.

“Hicieron una redada a todo lo que da, entraron con el equipo SWAT y se equivocaron de hombre, no era esta persona, se fueron por el nombre de Imagen, pero no se trataba de Alejandro Leal.”

Dijo que en la lucha libre es común que se repitan los nombres profesionales, seguidos de un número para que la gente los distinga.

Indicó que en Reynosa quienes deciden sumarse a las filas del crimen organizados son personas cada vez más jóvenes, menores de 30 años, e incluso algunos cabecillas “de veintitantos años que son ahora comandantes y con poca experiencia”.

Aseguró que incluso en el momento de su arresto, El Metro 24 se encontraba en una parranda, a bordo de un auto deportivo de lujo, acompañado de sus escoltas y “haciendo cosas que uno esperaría de una persona adolescente, no de un capo de altura”.

Agregó que el líder del cártel del Golfo en Reynosa también era buscado por las agencias de inteligencia y las autoridades estadunidenses, pues sus operaciones de trasiego de drogas se extendía hasta ese país.

Jesús Alejandro Leal Flores, El Metro 24 o El Simple, ayer se encontraba declarando en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Fuentes ministeriales explicaron que el sospechoso fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República  (PGR) la tarde del martes, luego de su detención realizada por personal del Ejército mexicano en Reynosa.

Se preveía que la autoridad ministerial resolviera si consigna al detenido o solicita un arraigo para continuar con las investigaciones. Cabe destacar que tras ser detenido se desató una balacera en la que murieron seis persona.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red