Anuncia Segob operativo de seguridad en el Estado de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció medidas de seguridad en el Estado de México ante la inseguridad que se ha presentado en la entidad

COMPARTIR 
31/03/2014 23:42 Héctor Figueroa Alcantara
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció medidas de seguridad en el Estado de México ante la inseguridad que se ha presentado en los últimos días en la entidad. Foto: Archivo

ESTADO DE MÉXICO, 1 de abril.- El gobierno federal, en coordinación con el gobierno mexiquense, determinó blindar contra la inseguridad, durante todo el sexenio, al Estado de México y a los municipios conurbados de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM), anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En compañía del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, el titular de la Segob informó que el esquema comenzó a instrumentarse desde el pasado sábado y está enfocado a frenar los delitos de alto impacto en la entidad, principalmente, el robo, la extorsión y el secuestro.

En el Salón Juárez del Palacio de Cobian, Osorio Chong mencionó que el esquema para blindar contra el crimen a la zona más poblada de la República, obedece a la intención de dar seguridad a millones de personas mediante un Plan Estratégico de Apoyo Total al Estado de México.

Se busca devolver la tranquilidad a los municipios más poblados del país, tener resultados región por región, municipio por municipio, y devolver la tranquilidad a la zona metropolitana, sin dejar de atender otros municipios”, comentó el secretario de Gobernación.

Para implementar el escudo de seguridad para el Estado de México, participan las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, PGR, Segob, la Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNSP) y el centro de inteligencia CISEN.

Para ello, abundó Osorio Chong, incrementará la presencia de policías federales, así como de elementos de  Marina y de la PGR, y se instrumentará el mando único de los cuerpos policiacos de la entidad.

Comentó que ya se han empezado a realizar operativos especiales en las colonias más afectadas por asaltos y robos.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para enfrentar la inseguridad en la entidad y anunció que aceptó la renuncia de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Roció Alonso. La funcionaria que dimitió fue sustituida por Damián Canales Mena.

El mandatario mexiquense puntualizó que se desmembrarán las bandas dedicas al crimen, mediante planeación e inteligencia y que serán cesados todos los elementos policíacos que no acrediten los exámenes de confianza, alcanzando en una primera etapa la cifra de cuatro mil uniformados.

De igual manera Eruviel Ávila señaló que su administración donará a la Secretaría de Marina un predio de 80 hectáreas para que se instale en el Estado de México la Unidad de Fuerzas Especiales y Centro de Entrenamiento de la secretaría federal.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red