Policías en Tabasco concluyen paro tras acuerdo con gobierno

Se firmó un acuerdo en el cual los policías reconocen el mando del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, de quien pedían su renuncia

COMPARTIR 
30/03/2014 20:18 Notimex
Se firmó un acuerdo en el cual los policías reconocen el mando del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, de quien pedían su renuncia. Foto: Cuartoscuro

VILLAHERMOSA, Tab. 30 de marzo.- El paro policiaco que ajustó hoy 15 días consecutivos concluyó esta tarde al alcanzar un acuerdo los preventivos inconformes y el gobierno del estado.

A través de su cuenta de Facebook, la Coordinación de Comunicación Social del Estado reportó la firma del acuerdo en el cual los policías reconocen el mando del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, de quien pedían su renuncia.

Además, en los acuerdos de la minuta que fueron firmados por el secretario de gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, y el líder de los policías en paro, Isabelino León Miranda, se estableció la entrega inmediata de las instalaciones que se tenían ocupadas desde el 16 de marzo.

En la octava reunión entre las partes desde que comenzó el paro, los involucrados se reunieron hoy en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, donde también pactaron mejorar los ingresos en prestaciones de los policías.

Se firmó un acuerdo en el cual los policías reconocen el mando del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, de quien pedían su renuncia

Entre ellos, los vales de comida, vales de despensa y dotación complementaria, mientras que el aspecto salarial se revisará cuando se determine el alza a los servidores públicos del estado correspondiente al presente año.

Asimismo, el gobierno se compromete a no levantar denuncias penales contra los elementos que participaron en el paro policiaco, salvo las que resulten de las condiciones en que se encuentren los equipos e instalaciones que permanecieron cerradas.

También se acordó la creación de una comisión para revisar las denuncias contra mandos superiores y actuar en consecuencia de acuerdo con lo que determine dicha instancia.

En otro punto, se revisarán las condiciones de trabajo de las mujeres policía y se instalarán dos módulos de atención médica exclusiva para agentes.

De igual forma, se analizará la situación en que opera la policía bancaria, industrial y comercial, con el objeto de transparentar su funcionamiento en cuanto al personal y a los recursos que recibe por la contratación por parte de las empresas.

De esa manera, se reintegrarán a sus labores, además de los policías, los agentes de tránsito y bomberos que también se encontraban paro.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red