El PAN no está de rodillas: Ernesto Cordero

Su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva Ramírez, acepta que el Partido Acción Nacional está en crisis

COMPARTIR 
27/03/2014 22:12 Información e imágenes de Adrián Virgen Miranda/Corresponsal

CAMPECHE, 27 de marzo.- El PAN no está de rodillas, “yo voy hacer un presidente del PAN para hacer un presidente cercano a la militancia, para poner al PAN de pie, para regresarle su dignidad, para regresar el referente de honestidad a la vida pública del Partido Acción Nacional, no tengo ningún otro interés más allá que servir a mi partido y servir a México desde el Partido Acción Nacional…”, aseguró Ernesto Cordero Arroyo, senador con licencia durante una rueda de prensa que realizó en la capital campechana, dentro del Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) después de que realizó su primera reunión con militancia del municipio de Calkiní, Campeche.

A bordo del “Rompe Líneas”, camión Mercedes Benz que utilizará durante su gira como candidato a la presidencia nacional de su partido, Ernesto Cordero acompañado de su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva Ramírez, candidatos a presidente, y a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN descendieron a las instalaciones del albiazul en el municipio de Campeche, donde concedieron la entrevista con integrantes y coordinadores de su campaña en el Estado.

En relación a su opositor al CEN del PAN, Gustavo Madero con el empresario Amado Yáñez Osuna, ex socio de la compañía Oceanografía S.A. de C.V. , en el cual sale a la luz una fotografía donde estaba a bordo de un avión propiedad de la naviera; Ernesto Cordero Arroyo negó tener relación alguna con el empresario en controversia:

No lo conozco, pues alguna vez, habremos coincidido en algún restaurante o en algún cosa así, pero no, no lo conocí…”, asentó Cordero.

Por su parte, Juan Manuel Oliva Ramírez acepta que el Partido Acción Nacional está en crisis, que al momento carece de liderazgos por lo que su fórmula con Cordero será de reconstrucción nacional en la estructura de su partido, para que regresen los panistas de primera línea, como cuando estaban los ex presidentes Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, situación por la cual realizan una cobertura por medio de su campaña en todo el país.

Este tema es fundamental. Quizá por el ejercicio de otras responsabilidades del partido se abandonó una estrategia electoral permanente del partido y eso hay que reconstruir, necesitamos volver a acercanos a la sociedad mexicana y de este estado también, y hay que trabajar para que el PAN sea el PAN de empresarios, campesinos, obreros, jóvenes, mujeres, estudiantes ese tema es muy fundamental y el tema de relación con el gobierno, el PAN debe dialogar menos con el gobierno y más con la ciudadanía…”, agregó Oliva Ramírez.

Finalmente ambos candidatos coincidieron que los legisladores no abandonaron las mesas de negociación en el Pacto por México por capricho, sino porque la reforma o el contenido de las reformas secundarias no cumplían con la expectativa de generación de empleos y avance económico del país que la reforma constitucional planteó originalmente.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red