Cero preocupación en caso Oceanografía, asevera Vicente Fox

El ex presidente de México dijo que las autoridades correspondientes deben actuar en el caso, 'el problema no es que uno demuestre, sino que la autoridad proceda'

COMPARTIR 
21/03/2014 07:36 Notimex
El ex presidente de México dijo que las autoridades correspondientes deben actuar en el caso, 'el problema no es que uno demuestre, sino que la autoridad proceda'. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, negó que le preocupe el caso Oceanografía, en el marco de su participación durante la Cumbre Económica México, organizada por Bloomberg.

Tenemos cero preocupación sobre el tema, tenemos cero participación, cero meter las manos en la empresa", dijo Fox Quesada sobre la empresa, la cual es investigada por fraude y lavado de dinero.

Dijo que las autoridades correspondientes deben actuar en el caso, "el problema no es que uno demuestre, sino que la autoridad proceda, castigue, porque además sostener esta parafernalia alrededor de Oceanía, Oceánica o como se llame, está perjudicando la reforma (energética), está reflejando una mala imagen de Pemex".

Tras su participación en el evento, argumentó que la autoridad todavía no establece si hay delito de esa empresa en su relación con Petróleos Mexicanos. En todo caso, continuó, engañó al grupo financiero Banamex.

Insistió además en la necesidad de legalizar la mariguana, la cual dijo nunca ha probado, "porque no es justo que hayamos perdido turismo, crecimiento, inversión, 80 mil vidas de jóvenes". México se está quedando atrás y debe abrirse el debate, añadió.

Por otra parte señaló que ahora que se aprobaron las reformas estructurales, el país ya no puede perder tiempo.

Hay que ver lo que está sucediendo en Perú, en Colombia, lo que está sucediendo en Brasil, son verdaderos cambios de paradigma, de juego y de jugada que le pueden abrir al país una gran posibilidad de encontrar el eslabón perdido del crecimiento; llevamos como 30 años sin crecer de forma importante”, argumentó.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red