Hipólito Mora es acusado de 35 delitos, afirma la PGJ de Michoacán

El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy informó que se ejerció acción penal en contra el fundador de autodefensas y nueve personas más

COMPARTIR 
13/03/2014 21:06 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, Mich. 13 de marzo.- Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas en Michoacán ya está en el Cereso “David Franco Rodríguez”, de Charo, acusado de participar en el homicidio de Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres Castañeda, al igual que integrantes de los grupos civiles armados.

La procuraduría de Justicia de Michoacán solicitó orden de aprehensión contra otros nueve individuos involucrados en el crimen ocurrido el pasado 8 de marzo.

El ahora reo fue internado en penal de mediana seguridad, ubicado en el municipio de Charo, a 15 kilómetros de Morelia.

En estos momentos se ejercita acción penal en su contra y se solicita orden de aprehensión en contra de nueve personas más, cuyos nombres se omiten por razón de secrecía y para garantizar su detención”, señaló el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy.

Mora Chávez tiene en su contra testimonios y pruebas suficientes para presumir su participación en el doble crimen, cometido principalmente por diferencias con Rafael Sánchez, dijo en rueda de prensa Godoy Castro.

Se recabaron declaraciones que señalan que entre Hipólito Mora Chávez y Rafael Sánchez Moreno se habían generado una serie de diferencias y amenazas de muerte, ya que Sánchez Moreno no estaba de acuerdo con las exigencias de Mora Chávez de reunir diversas cantidades de dinero para apoyar a los autodefensas”, explicó.

Hipólito Mora Chávez, de 58 años de edad, líder emblemático de quienes se alzaron contra el crimen organizado, también tiene en su contra 35 denuncias por despojar ilegalmente de propiedades a habitantes de Buenavista y presuntamente haber privado de la libertad a un número no determinado de personas, entre otros delitos.

En las primeras horas de este viernes 14, Mora Chávez rendirá su declaración preparatoria ante un juez penal.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red