Reconoce Graco que no ha podido contra la delincuencia

Esto a 23 días de que concluya el plazo de 18 meses que él mismo fijo para terminar con la delincuencia en el entidad

COMPARTIR 
08/03/2014 16:12 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Esto a 23 días de que concluya el plazo de 18 meses que él mismo fijo para terminar con la delincuencia en el entidad.

CUERNAVACA, 8 de marzo.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, reconoció que su gobierno no ha podido con la delincuencia que agobia al Estado, esto a 23 días de que concluya el plazo de 18 meses que él mismo fijo para terminar con la delincuencia en el entidad, que se desató tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva.

Yo quiero decirles que estoy junto con mi esposa y mis hijos, igual de preocupado por ustedes por la situación de inseguridad, no hemos podido darle la vuelta y le vamos a dar la vuelta", señaló Graco.

Tras el creciente descontentó de la sociedad, por el incumplimiento de esta promesa de campaña, aseguró que este lunes presentará un nuevo plan de seguridad, acompañado por todos los alcaldes de la entidad para vencer al crimen organizado.

El lunes vamos a anunciar, pasado mañana, una serie de medidas con el respaldo de los presidentes y de las presidentas municipales, de los municipios más importantes de Morelos, vamos a actuar conjuntamente", sostuvo.

Las declaraciones del gobernador, se registraron luego de una numerosa marcha de médicos y enfermeras para exigir un alto a los secuestros y extorsiones, pero también después de que 108 organizaciones han confirmado su participación en la marcha convocada para el próximo martes 1 de abril, para exigir que el mandatario deje el gobierno estatal.

El tema de la inseguridad no es tema de política solamente para que hagamos denuncias, hay que trabajar todos, porque afecta igual a panistas, a priistas, a perredistas, a cristianos, a católicos, la inseguridad no distingue a nadie, ni a clases sociales y vamos a trabajar en esto", afirmó.

Aseguró que pronto se instalarán las dos mil cámaras de seguridad, que prometió vigilarían toda la entidad, para apoyar el sistema de inteligencia a través de un Centro de Mando y Control, que el mismo mandatario a denominado " C5".

Por lo pronto el mando único total a logrado sumar a siete municipios de los 33 con que cuenta la entidad, los más importantes Jojutla y Cuautla, pero además han sumado a Amacuzac, Yautepec, Tlaltizapan, Tlaquiltenango y Axochiapan.

De manera reiterada el Gobernador y el gabinete de seguridad, han pedido a los presidentes municipales, que cedan el control de las policías municipales al Gobierno Estatal, con la finalidad de que los casi 4 mil policías que hay operen bajo un solo mando.

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red