Hallan a familia en una fosa clandestina

Las autoridades locales presumen que entre los restos de las 13 víctimas hay dos menores

COMPARTIR 
06/03/2014 05:44 Miguel García Tinoco/ Corresponsal
Jesús Reyna informó que están realizando los trabajos correspondientes, después de que se descubriera una fosa en Apatzingán.

MORELIA, 6 de marzo.— Según información preliminar de la Procuraduría de Justicia del Michoacán, los restos óseos localizados en una fosa clandestina en la localidad de Alcalde, perteneciente al municipio de Apatzingán  pertenecen  a 13 personas, entre ellas dos menores de edad.

El hallazgo sigue siendo analizado por personal de las áreas correspondientes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, señaló el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García al ser cuestionado sobre el tema.

“Tendremos que esperar a que la Procuraduría de Justicia tome  conocimiento y realice las acciones que tiene que realizar y ya nos vayamos sobre cosas concretas y precisas.”

Presuntamente las partes de los esqueletos pertenecen a miembros de una familia completa, encabezados por Alicia y Víctor N,  empleados limoneros de un rancho de la localidad, desaparecidos a mediados del año pasado.

Familiares de dichos desaparecidos proporcionaron datos a las autoridades correspondientes de que los 13 hombres, mujeres y niños fueron secuestrados por un grupo armado y posteriormente los buscaron por varias semanas y ya no supieron sobre su paradero.

Los restos óseos ya se encuentran en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del estado en Morelia para definir a detalle el sexo y edades de las personas a quienes pertenecían.

Por su parte,  el padre Gregorio López, principal promotor de los grupos de autodefensa en la Tierra Caliente michoacana insistió en que policías municipales de Apatzingán cometieron los denominados levantones de esta familia para entregarlos a integrantes del crimen organizado.

También relacionó a Uriel Chávez Mendoza, presidente municipal de  Apatzingán, con la muerte de las 13 personas. “Ahorita anda desenterrando a 13 muertos que tuvo que haber visto él indirectamente, pues su policía municipal fue la que los levantó... Todos sus cuerpos de seguridad está involucrado trabajando para el crimen organizado”.

El prelado se pronunció en contra de que los policías municipales de Apatzingán retornen a la demarcación tras concluir sus cursos de capacitación y acreditar los exámenes de  control y confianza en Tlaxcala.

Quien es conocido como el padre Goyo indicó que a gente no le tiene confianza a los que conformaban la corporación policiaca local.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red