CEN del PAN aprueba licencia de Madero; Cecilia Romero toma protesta

Cecilia Romero Castillo, rindió protesta y asumió el cargo de presidenta del PAN en el marco de la sesión ordinaria del CEN correspondiente al mes de marzo

COMPARTIR 
04/03/2014 05:23 Héctor Figueroa Alcantara
Cecilia Romero Castillo, rindió protesta y asumió el cargo de presidenta del PAN en el marco de la sesión ordinaria del CEN correspondiente al mes de marzo. Foto: @Javier_Corral

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.-El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aprobó esta tarde la solicitud de licencia para separarse del cargo de presidente del partido, Gustavo Madero Muñoz, quien contenderá por un nuevo periodo.

A las 17:45 horas de este lunes, la hasta ayer secretaria general, Cecilia Romero Castillo, rindió protesta y asumió el cargo de presidenta del PAN en el marco de la sesión ordinaria del  CEN correspondiente al mes de marzo.

Así lo informaron los integrantes del CEN, Rogelio Carbajal Tejada, Carlos Alberto Pérez,  Cuevas, y Javier Corral Jurado quienes felicitaron a Romero, quien sustituye a Madero para concluir el actual período de la dirigencia durante once semanas.

De hecho, Madero Muñoz ya no asistió esta tarde a la sesión del CEN, pues se encuentra recabando con su equipo de campaña los requisitos para inscribirse como candidato para un nuevo período al frente del PAN.

Luego de asumir el cargo como presidenta del PAN, Cecilia Romero, el equipo de comunicación social del CEN confirmó que no haría declaraciones a la prensa pues se mantiene esta noche al frente de la sesión del órgano partidista.

Cecilia Romero Castillo, rindió protesta y asumió el cargo de presidenta del PAN en el marco de la sesión ordinaria del  CEN correspondiente al mes de marzo

La comisión organizadora de la elección interna, que preside Francisco Gárate Chapa, estableció que el registro para los candidatos a la dirigencia nacional se llevará a cabo a partir de mañana martes y hasta al 13 de marzo. El día 18 se validaran los registros y las campañas serán de 60 días, entre el 19 de marzo y 17 de mayo.

Cada candidato deberá tener por lo menos cinco años de militancia activa en el partido y no contar con alguna sanción de los órganos directivos de Acción Nacional.

De igual forma, los candidatos deberán reunir por lo menos el 10% de firmas de apoyo de militantes inscritos en el padrón del partido para el proceso interno, es decir 21 mil 894, que tendrán que ser representativas de todo el país, no excediendo en cada entidad las 1094.

Para declararse un candidato ganador, deberá obtener al menos el 37% de los votos y tener al mismo tiempo más de 5% de ventaja sobre su más cercano contendiente.

El presidente del PAN que surja electo, o en su caso de surgir reelecto Gustavo Madero, asumiría el cargo cuando se califique la elección resuelvan las impugnaciones, para un periodo por esta única ocasión de año y medio, y no de tres, como es la norma común.

El proceso de renovación de la dirigencia nacional el PAN sería inválido únicamente si se anularan el cómputo del 20 por ciento de los centros de votación o los candidatos rebasan el tope de campaña por 1 millones 250 mil pesos.

jgl

Comparte esta entrada

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red