'Los 10 ó 15 minutos' que tardarían en atrapar a 'El Chapo' Guzmán

De acuerdo a un plan, el operativo sería similar a la que concluyó con la muerte de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda

COMPARTIR 
22/02/2014 14:42 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero.- El país vecino del norte ofreció capturar al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán en 15 minutos en una operación "sencilla, rápida y quirúrgica", según dijo a Efe el periodista Jesús Esquivel.

José Baeza, uno de los miembros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) entrevistados por Esquivel, dijo que en dos ocasiones esa oficina entregó toda la información al Gobierno de México para atrapar al capo, pero en ambas logró escapar en cuatrimotos en la sierra.

De acuerdo a un plan, el operativo sería similar a la que concluyó con la muerte de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda.

La captura de este narcotraficante, sería algo tan fácil  (...) en una operación sencilla, rápida y quirúrgica".

En 10 o 15 minutos los dos equipos de asalto atraparían al objetivo", apuntó.

Estados Unidos considera esta misión "prioritaria", apuntó el periodista, dado que Guzmán encabeza la organización criminal más poderosa del mundo, de acuerdo con el Departamento del Tesoro.

Según informes del Gobierno mexicano, así como de las agencias estadounidenses DEA, CIA y FBI, el cártel de 'El Chapo' es el principal exportador de droga no sólo a Estados Unidos, sino a otros países de América Latina, Europa, África y Asia.

Estados Unidos ofrecía desde 2004 una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que llevara al arresto de Guzmán, mientras que la del Gobierno mexicano ascendía a 30 millones de pesos (unos 2,4 millones de dólares). (Con información de EFE)

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red