Comparte Rodrigo Medina experiencias con Marina de México

En el Centro de Estudios Superiores Navales de la ciudad de México abordó el tema la situación política, económica y social de Nuevo León

COMPARTIR 
20/02/2014 20:21 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz impartió este jueves una conferencia ante alumnos de Maestría en Seguridad Nacional de la Marina de México. La plática denominada “Balance y Prospectiva de la Situación Política, Económica y Social del Estado de Nuevo León” la dio en el Centro de Estudios Superiores Naval (Cesnav) ubicado en la capital del país.

En el lugar se capacita al  personal sobre los avances actuales de la Seguridad Nacional y su evaluación para el asesoramiento, negociación y toma de decisiones en las políticas, estrategias y acciones del Estado.

Directivos y alumnos de la XXXV Promoción de la Maestría en Seguridad Nacional, recibieron la conferencia ofrecida por Medina de la Cruz, en la que habló de los temas antes mencionados a fin de dar a conocer el proyecto de crecimiento de la entidad y cómo Nuevo León contribuye al desarrollo nacional.

Detalló los aspectos tomados por su administración para bajar los índices delictivos como son: la voluntad política, contar con una estrategia basada en resultados y tener las herramientas necesarias para llevar a cabo los planes.

En Nuevo León hemos sabido, disfrutado y entendido que es a través de ser más productivos, de tener y generar oportunidades de progreso  como nuestro pueblo ha crecido, como nuestro pueblo se ha fortalecido, como nuestro tejido social ha resistido embates muy  importantes”.

Hemos visto como el Estado, el gobierno se debe convertir cada vez más en un generador de condiciones para que otra vez la vida productiva se pueda tener. Ante los grandes retos que tenemos a nivel nacional debemos tener una concepción  muy clara de nuestro deber para poder impulsar con una voluntad política real, una estrategia que nos permita darle la vuelta a  los problemas y empezar a tener mejores condiciones, mejores satisfactores de seguridad e integridad para la gente”, mencionó Medina de la Cruz.

El mandatario estatal fue invitado por el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, para apoyar al alumnado que durante el curso deberá evaluar la situación política nacional.

En el evento estuvieron presentes el Vicealmirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Director del Cesnav; el Capitán de Navío, Alfredo Hernández  Suárez, Jefe de la Maestría en Seguridad Nacional;  personal de la maestría integrada por un Coronel del Ejército Mexicano, un Coronel de la Fuerza Aérea, tres Militares extranjeros de Guatemala, Colombia y Perú, dos Contralmirantes; 32 Capitanes de Navío y seis invitados.

ogz

Relacionadas

Comentarios