Riesgo que grupos de autodefensas sean infiltrados por crimen

Los principales líderes del movimiento civil armado Hipólito Mora Chávez y Estanislao Beltrán Torres, alertaron que Caballeros Templarios se han puesto la camiseta blanca característica del grupo rebelde

COMPARTIR 
17/02/2014 22:29 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Los principales líderes del movimiento civil armado Hipólito Mora Chávez y Estanislao Beltrán Torres, alertaron que Caballeros Templarios se han puesto la camiseta blanca característica del grupo rebelde. Foto: Archivo

APATZINGÁN, Mich. 17 de febrero.- Hipólito Mora Chávez y Estanislao Beltrán Torres, ven latente el riesgo de que los grupos de autodefensa, particularmente en Apatzingán, sean infiltrados por el crimen organizado, por lo cual piden a la ciudadanía estar alerta ante el riesgo de que integrantes de los llamados ‘Caballeros Templarios’ se hayan puesto la camiseta blanca, característica del grupo rebelde.

Denuncien también si alguien adentro de los autodefensas no debe estar en los autodefensas también debemos ser parejitos y dejar pura gente que desee trabajar. Si es un criminal el que anda de autodefensa que se lo lleven nosotros no vamos a meter las manos por nadie", indicaron.

Se cumplieron nueve días de que la Policía Federal y los grupos de autodefensa incursionaron en Apatzingán para limpiar de crimen organizado y no han podido integrar el consejo ciudadano como lo hicieron en otros 16 municipios.

Este lunes, los principales líderes del movimiento civil armado Hipólito Mora Chávez y Estanislao Beltrán Torres, se reunieron en el Centro de Apatzingán para encabezar un mitin de información a la población; el llamado fue a organizarse en cada una de sus colonias.

Queremos limpiar de toda la basura que había en Michoacán”, agregaron.

Se tiene que sacar un representante por cada una de las colonias para que Apatzingán que completamente cobijado y ese representante sea parte de consejo ciudadano va ser democrático.

Gregorio López Gerónimo, sacerdote católico activista de la autodefensa también advierte la infiltración de presuntos ‘Templarios’ entre los creyentes que apoyan al movimiento civil armado.

En la manifestación participaron al menos de 200 personas; entre ellas, mujeres que dijeron ser de Úspero, municipio de Parácuaro, quienes ante los líderes denunciaron presuntos abusos de los grupos de autodefensa.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios