Confirman hallazgo de tres cadáveres en narcofosas de Morelos

La Procuraduría de Morelos, confirmó el hallazgo de tres cadáveres, los cuales por sus características podría tratarse de personas que fueron asesinadas hace más de seis meses

COMPARTIR 
06/02/2014 21:36 Pedro Tonantzin/Corresponsal

AMACUZAC, Mor. 6 de febrero.- De forma preliminar la Procuraduría de Morelos, confirmó el hallazgo de tres cadáveres, los cuales por sus características podría tratarse de personas que fueron asesinadas hace más de seis meses, debido al grado de descomposición que presentan. Los cuerpos fueron encontrados por un grupo de leñadores que hacía trabajos en la zona.

De acuerdo a fuentes policiacas consultadas en la escena del crimen, desde 14:00 horas se encontraron cuatro fosas clandestinas, en los campos de Cajigal, en la comunidad de Huajitlán, del municipio de Amacuzac, Morelos.

Alrededor de las 18:15 horas elementos de la Policía Federal, arribaron con dos agentes caninos, para la búsqueda de los restos que se presume se encuentran esparcidos en un área cubierta de matorrales y la cual con superficie pedregosa.

Los cadáveres encontrados tienen restos de cinta canela y un lazo amarillo a su lado, así como una piedra en la cabeza, similar a los otros siete cadáveres encontrados en Amacuzac

La Procuraduría del Estado arribó con el Servicio Médico Forense y peritos, quienes se encuentran realizando el rescate de restos humanos y realizan las primeras investigaciones, las cuales podrían estar relacionadas con las fosas halladas el pasado 11 de diciembre en estos mismos parajes de la zona sur de Morelos.

Todos los cadáveres encontrados tienen restos de cinta canela y un lazo amarillo a su lado, así como una piedra en la cabeza, similar a los otros siete cadáveres encontrados en esta misma zona, hace menos de dos meses.

Cabe señalar que el área fue acordonada por la Policía Estatal, quien desde el pasado 4 de febrero, se hace cargo de la vigilancia de este municipio que colinda con el estado de Guerrero, donde las bandas delictivas que operan en esta vecina entidad han encontrado el refugio y la complicidad de autoridades municipales.

Alrededor de la 19:00 horas, el presidente de Amacuzac Noé Reynoso Nava, llegó a la zona donde se realizan las excavaciones, y pidió identificar a las personas que habían sido encontradas, sin embargo al parecer no logró reconocer ninguno de los cadáveres.

Las excavaciones fueron suspendidas alrededor de las 21:00 horas, pero se espera que este viernes se reanuden, debido a que los agentes caninos señalaron más áreas donde posiblemente haya más cadáveres, pero esta zona es más complicada para su exploración.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios