Sustraen a recién nacido de hotel en Morelos; activan Alerta Amber

Nuvia Yahaira Vera Reyes, madre del recién nacido, se encontraba en un hotel ubicado en la carretera federal Cuautla- Cuernavaca ocupando una habitación en compañía de dos sujetos y el menor

COMPARTIR 
29/01/2014 21:27 Redacción

YAUTEPEC, Mor. 29 de enero.- Un bebé de tan sólo un mes de edad y sin registro desapareció en un hotel de Yautepec, Morelos por lo que se activó la Alerta Amber para dar con el paradero del menor.

Nuvia Yahaira Vera Reyes, madre del recién nacido, se encontraba en un hotel ubicado en la carretera federal Cuautla- Cuernavaca, en la colonia Emiliano Zapata, ocupando una habitación en compañía de dos sujetos y el menor.

Como el bebé no dejaba de llorar, la madre lo entregó a una desconocida para que lo consolara

Vera Reyes relató que “como el bebé lloraba mucho, una persona del sexo femenino le ofreció su ayuda para consolarlo, indicándole que era hija de la dueña del hotel”.

Minutos después de que la madre entregara al bebé, se dirigió a la administración para pedir le regresaran al menor, donde le explicaron que aquella mujer no tenía ningún parentesco con los dueños del hotel y que era una huésped.

Era una huésped que ya se había retirado a bordo de un vehículo marca Chevrolet, color blanco, placas de circulación GZ36294 del estado de Guerrero, por lo que se teme que el bebé pudiera encontrarse en riesgo inminente de sufrir un daño grave”, señaló Alerta Amber.

El menor de un mes de edad tiene cabello lacio, color castaño claro; mide 70 centímetros aproximadamente, pesa 3.5 kilos y tiene ojos café oscuro. Como señas particulares, cuenta con una mancha en la mejilla derecha y un lunar color rojo en la espalda.

En un comunicado se añade que el bebé no vestía ropa alguna en el momento de su desaparición y sólo se encontraba envuelto en una cobija color azul, estampada con el dibujo de un burro en las esquinas.

Se solicita que a quien tenga información sobre el paradero del menor se comunique al 01800-008-5400 o al 01 (777) 3-29- 15-59.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios