Se registra flamazo en gasera de Tamaulipas; no hay heridos

Aproximadamente a las 20:40 horas de este viernes, las autoridades, recibieron el reporte de un flamazo al interior de una gasera

COMPARTIR 
13/12/2013 22:13 Héctor González/Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, 13 de diciembre.- La fuga de gas y flamazo de un camión-pipa de aproximadamente 15 mil litros de capacidad provocó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y auxilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la noche de este viernes, no se reportan lesionados ni afectaciones graves.

Aproximadamente a las 20:40 horas de este viernes, las autoridades de Protección Civil municipal y del estado, recibieron el reporte de un flamazo al interior de la empresa gasera Comvicsa, una de las más importantes de la zona centro del estado, lo que detonó una movilización del cuerpo de Bomberos, Policía Militar y policía Estatal, quienes procedieron a la evacuación de las zonas aledañas.

Este incidente se registró a escasos 200 metros de la Casa de Gobierno y a unos 400 metro de la comandancia de la Policía Federal, jurisdicción Ciudad Victoria, sobre la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.

Minutos posteriores, el cuerpo de apagafuegos logró controlar el flamazo y dio inicio al taponamiento preventivo de la fuga de gas proveniente del vehículo.

Al lugar arribó el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, acompañado del Coordinador General de Protección Civil del Estado, Pedro Benavides y el alcalde de este municipio, Alejandro Etienne Llano, quienes constataron los trabajos de emergencia que realizaban los elementos de las diversas corporaciones.

En los alrededores de esta gasera se localiza uno de los centros comerciales más importantes de la capital tamaulipeca, denominado Plaza Campestre, el cual fue evacuado en su totalidad por razones de seguridad además que se encuentra una zona residencial.

Por razones de seguridad se evacuó todo el centro comercial y zonas aledañas, estamos recibiendo en este momento por parte del comandante de bomberos que era  un camión pipa donde se inició el incendio, es el único daño que se cuentas hasta ahorita, ya se controló”, informó el Secretario General de Gobierno.

Informó que los trabajos preliminares consistieron en el taponamiento de la fuga el vehículo, sin embargo, este sería trasladado al Ejido Benito Juárez, el cual se encuentra a varios kilómetros y está en despoblado, para reducir los riesgos a la población.

Garza Palacios señaló que habrá de girar las instrucciones necesarias para que se verifique por parte de Protección Civil del estado, la situación que provocó  este incidente y el estatus que guardan las instalaciones de la gasera, incluso no descartó que tengan que ser reubicadas.

jpg

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios