México participará en encuentro del G-7 sobre amenazas globales

A celebrarse en la capital italiana, tratará las medidas de preparación colectivas de respuesta a amenazas de naturaleza química, biológica o radionuclear

COMPARTIR 
12/12/2013 12:51 Notimex

ROMA, 12 de diciembre.- La secretaria de Salud de México, Mercedes Juan, participará este viernes en la capital italiana en un encuentro con sus homólogos del Grupo de los Siete Países más desarrollados (G-7), dedicado a prevenir amenazas globales.

El Ministerio italiano de Salud dijo que el 14 encuentro de ministros de la Salud de la Global Health Security Initiative (GHSI), que incluye a México y a las naciones del G7, tratará las medidas de preparación colectivas de respuesta a amenazas de naturaleza química, biológica o radionuclear.

En un comunicado, la dependencia precisó que se hablará del intercambio de informaciones en caso de emergencia y sobre el manejo de la comunicación del riesgo en caso de que las amenazas se llegasen a verificar.

Recordó que la GHSI es una red que reúne también a representantes de la Comisión Europea y que recibe asesoría de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La reunión de mañana viernes fue precedida por encuentros preparatorios de responsables del área de prevención y de la sanidad pública de los ministerios de la Salud de los países participantes.

El cónclave tendrá lugar en la sede en Roma de la Escuela Superior de la Policía de Estado italiana.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios