Anuncia Fox que diputados preparan iniciativa para legalizar marihuana
El ex presidente de México, Vicente Fox se negó a dar los nombres de los legisladores que, según él, presentarán la propuesta para reglamentar el consumo de marihuana
RANCHO SAN CRISTÓBAL, Gto., 14 de junio.— El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, presumió contar con el apoyo de un grupo de legisladores mexicanos para lanzar una iniciativa de ley que apruebe el uso de la mariguana en el país, “van a venir diputados del Congreso federal que están ya por presentar estas iniciativas”.
El próximo mes el Centro Fox recibirá en sus instalaciones el Simposio Internacional de la Legalización de la Mariguana.
Vicente Fox destacó que a ese encuentro asistirá una delegación estadunidense “muy amplia”, la cual está compuesta por políticos, médicos y científicos, quienes han aterrizado la legalización de la mariguana en Colorado y Washington.
“Y del lado mexicano está una delegación muy importante. Todo va viento en popa, la reacción ha sido positiva, salvo algunas excepciones que todo lo toman a chunga, que nunca quieren tratar los asuntos importantes del país”.
Dijo que es sorprendente la respuesta de la gente, que ha tomado el tema de la legalización de la droga con seriedad, porque México debe dejar el atraso en ese aspecto.
“En el Centro Fox creemos en la libertad. La libertad de conciencia, la libertad de decidir con responsabilidad, y el tema de las drogas, al igual que el alcohol, el cigarrillo, al igual que muchas otras cosas, está en cada persona decidir qué quiere para su cuerpo, qué quiere para su salud, qué quiere consumir y qué no quiere consumir. Esa no es una tarea del Estado ni del gobierno, es una tarea de cada persona tomar decisiones responsables.
“Estamos haciendo historia, esto es histórico, este es un cambio de paradigma. Esto es cambiar de la carnicería criminal de la violencia, de la prohibición, de la ilegalidad, de la manera en la que las organizaciones criminales echan a perder a los jóvenes, a una industria transparente, una industria legalizada, que rinde cuentas, que paga impuestos y que habrá de ser responsable porque así lo marcará la ley.”
EL EDITOR RECOMIENDA



