PAN: Gobierno de Morelos adelantó acusaciones contra Adame
El PAN estatal detalló que no se han concluido las auditorías las auditorías a las diferentes instancias estatales sobre el presunto desvío de recursos por tres mil 63 millones de pesos

CUERNAVACA, Mor. 2 de abril.- La líder PAN en Morelos, Norma Alicia Popoca Sotelo consideró que el gobierno de Morelos, adelantó sus acusaciones contra el ex gobernador Marco Antonio Adame, pues aún no han concluido las auditorías a las diferentes instancias estatales.
Advirtió la lidereza, “lo que aquí me parece es que hay que agotar las instancias previas, ya cuando haya lugar a una denuncia penal, pues bueno es porque a lo mejor hay elementos suficientes, pero también tendrán que mostrarlos, no olviden que toda persona tiene derecho a defenderse y a demostrar y a solventar lo que tenga que hacer”.
Esto luego de la denuncia pública que hizo el gobierno estatal, de un presunto desvío de recursos por tres mil 63 millones de pesos de la administración anterior, del cual advirtieron hay más de 435 observaciones contra el gasto público de su administración, sin embargo, los panistas informaron que el proceso no ha concluido.
Y expresó, “yo considero que es muy adelantada porque todavía las instancias están en auditoria, sin embargo, no vamos a solapar ninguna irregularidad, vamos a estar muy al pendiente del transcurso que lleve todo este tema y desde luego atentos al mismo procedimiento con transparencia, con claridad y sin cacería de brujas”, apuntó la dirigente estatal.
Aunque negó que vaya a meter las manos al fuego por el ex mandatario estatal o por los servidores públicos de la pasada administración, recordó que cada recurso público tiene un objetivo y viene etiquetado, por lo que cada ex funcionario tendrá que responder por sus hechos y en caso de tener responsabilidades tendrá que enfrentar alguna denuncia.
“No puedo meter las manos al fuego por una persona o varios ex funcionarios, cada uno sabe en la medida de su responsabilidad lo que en su momento y en su tiempo les correspondió, no olviden que el recurso público tiene sus particularidades, está etiquetado, tiene sus fines, sus tiempos”, aseveró.
Ante las denuncias del gobierno actual emanado de las izquierdas, que se han quejado en varias ocasiones de la administración de Adame Castillo como de los recursos económicos y de la seguridad, dijo que la característica del actual gobierno es la de violentar la ley.
“Es muy fácil en escudarse en hechos del pasado cuando hoy no hayan aún la suya, cuando cometen una serie de errores, pasar por la ley sin ningún miramiento, obviamente el Congreso ha sido muy responsable a la hora de estar evitando precisamente que se aprueben situaciones anómalas, ha estado también en algunas condiciones muy presionado y obligado a estar entrado en algunas condiciones a modo del Ejecutivo”, comentó.
Al pedirle que diera una calificación al gobierno de Marco Adame, consideró que la población ya la había otorgado, razón por la cual el PAN no pudo retener la gubernatura, sin embargo, indicó que ya no es tiempo de lamentarse, sino de exigir a la nueva administración.
“El calificativo ya se lo dio la ciudadanía, hoy no somos gobierno, tenemos que ser sumamente responsables en Acción Nacional de reconocer nuestros errores para enfrentar lo que viene, ya no podemos estar lamentándonos ni lamiéndonos las heridas, eso es cosa del 2012, hoy tenemos como ciudadanos y como partido que exigir que este gobierno que prometió mucho, que dijo tener una nueva visión, lo demuestre en los hechos”, exigió.
El anuncio del presunto desvió de recursos y la denuncia penal que se inició en contra del ex secretario de Finanzas, Alejandro Villarreal Gasca, no ocasionarán que el PAN abandone la Mesa de Consenso que se instalará con el gobernador Graco Ramírez, pero consideró que vulnera a quienes formaron parte del gobierno anterior.
“Me parece que hoy en este tema a ocho días, a menos de ocho días de estar en la Mesa de Consenso, nos pone en una condición muy vulnerable a quienes acabamos de gobernar este estado, pero hay que demostrar las cosas no solamente hablar, sino estar en los hechos y hoy lo que nos ha mostrado este nuevo gobierno, ha sido poco respeto a la ley, y eso es lo que creo que como ciudadanos tenemos que estar exigiendo, ok que se castigue a los culpables pero pareja la ley”, puntualizó.
jgl
EL EDITOR RECOMIENDA



