Maduro, contra toda la Iglesia católica: obispo
El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Mario Moronta, aseguró que la petición a la Fiscalía del presidente Maduro de investigar unas homilías por si existió “delito de odio” van en contra de toda la Iglesia católica del país

CARACAS.
El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Mario Moronta, aseguró ayer que la petición a la Fiscalía del presidente Nicolás Maduro de investigar unas homilías por si existió “delito de odio” van en contra de toda la Iglesia católica del país.
Lo que ha sido dicho contra ellos dos es contra todo el episcopado y contra toda la Iglesia católica, porque nosotros no somos un cuerpo de gente aislada”, dijo Moronta a la emisora Circuito Éxitos.
Señaló que en el caso de detención o represalia contra estos miembros de la congregación “el gobierno, todo el Estado, va a tener que enfrentar no solamente a la Iglesia en Venezuela, que no se va alzar, que no se va a ir a la violencia, sino (...) va a ser un problema de carácter internacional”.
Durante la procesión del pasado domingo en honor a la Divina Pastora, tanto el arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo, como el obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe, criticaron al gobierno.
Basabe pidió a la Virgen librar a Venezuela de “la peste” de la corrupción política que llevó al país “a la ruina moral, económica y social”.
Maduro calificó a los curas como “diablos con sotana” en la presentación de su balance de gestión frente a la Asamblea Constituyente .
OPOSICIÓN RECHAZA NUEVO ULTIMÁTUM
La alianza opositora de Venezuela rechazó ayer el “ultimátum” de Maduro para cerrar entre mañana y el viernes en República Dominicana un acuerdo para resolver la grave crisis política y socioeconómica que afecta al país.
Que nos explique el ciudadano Presidente si ese tono, esa amenaza, ese ultimátum, pueden contribuir a un proceso serio de negociación”, declaró el diputado opositor e integrante de la comisión negociadora, Simón Calzadilla, en una entrevista con la televisora privada Globovisión.
Maduro advirtió el lunes que las conversaciones en Santo Domingo serán “la última oportunidad” de un acuerdo con vistas a las elecciones presidenciales de este año.
EL EDITOR RECOMIENDA



