Niñas afirman que un 'meme' les ordenó asesinar a amiga

Morgan E. Geyser y Anissa E. Weier, residentes de Wisconsin, apuñalaron 19 veces a otra niña de 12 años porque intentaban probar si el mito del 'Slender man' era real

COMPARTIR 
03/06/2014 13:01 Redacción

WAUKESHA, Wisconsin, 3 de junio.- Dos niñas de 12 años aseguran que apuñalaron en 19 ocasiones a una de sus amigas en un lugar solitario de Wisconsin, en Estados Unidos, debido a que el personaje de un meme les ordenó que lo hicieran.

Morgan E. Geyser y Anissa E. Weier atacaron a una de sus amigas porque intentaban probar si el mito del Slender man (hombre delgado) era real, declaró una de ellas a la policía.

Durante el ataque, las niñas estuvieron a solo un milímetro de dañar el corazón de su amiga, quien sobrevivió al ataque y se encuentra en condición estable.

Las niñas invitaron a su amiga, también de 12 años, a una pijamada el pasado viernes por la noche y la convencieron de ir a un parque cercano donde la atacaron, según las autoridades.

Planearon el ataque por meses

Las dos niñas dijeron que creían que el Slender man vivía en una mansión en el Parque Nacional Nicolet en el norte de Wisconsin. El plan era matar a la víctima e ir a la mansión de Slender man.

Luego de salir de la escuela, ambas niñas fueron a la casa de Weier, donde llenaron una mochila con ropa, barras de granola, agua embotellada y una foto de sus familiares. Anissa dijo que no quería olvidar cómo era su familia luego de dejar la mansión del Slender man.

Ambas fueron luego a la casa de Morgan donde pidieron al papá que las llevara a recoger a la tercera niña. Luego las tres regresaron a la casa de Morgan alrededor de las 9:30 p.m. del viernes para la pijamada.

Las niñas habían planeado asesinar a la tercera niña a las 2 de la mañana del sábado. Le cubrirían la boca con cinta, la apuñalarían en la nunca y la cubrirían con una sábana para hacer pensar que dormía. Luego huirían, según declaró Anissa a las autoridades.

Pero los planes cambiaron luego de que las tres salieron el viernes por la noche a un parque cercano. Una de ellas descubrió que en el baño del parque había una coladera por donde podría escurrir la sangre, por lo que esperaron hasta la mañana del sábado para realizar el ataque.

El meme ordenó matar

Una de las niñas encontró el nombre del Slender man en un sitio conocido como Creepypasta Wiki, el cual publica historias de terror. El "hombre delgado" es supuestamente el líder del sitio, y para entrar a su "reino", el Slender man pide matar a alguien, dijo una de las niñas a los investigadores.

Este martes por la mañana, el sitio publicó un texto en el que expresó sus condolencias para todos los involucrados en el caso, y se afirmó que "no condona ni alienta la violencia en ninguna forma", al hacer notar que "es difícil justificar el poner toda la culpa en un género de escritura".

Un ciclista encontró a la niña de 12 años herida y llamó a las autoridades.

Las niñas de 12 años serán enjuiciadas como adultas, y podrían enfrentar una pena de 64 años de prisión si son encontradas culpables. A ambas se les impuso una fianza de 500 mil dólares si quieren enfrentar el proceso en libertad.  

Un meme de 2009

El mito del Slender man comenzó en 2009 en un sitio llamado Something Awful. Fue en un principio un juego que consistía en insertar digitalmente monstruos atrás de personas en fotografías.

El meme pronto se hizo popular e inspiró miles de videos en YouTube y varios vieojuegos. El Slenderman es un hombre sin rostro y con tentáculos que según el meme secuestra a niños.

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red