Cancelan compromisos del papa Francisco por enfermedad

Posiblemente el pontífice reanudará este sábado sus compromisos, pero no visitará el domingo un santuario fuera de Roma

COMPARTIR 
16/05/2014 13:03 Notimex / Foto: Reuters
El papa Francisco canceló sus compromisos debido a “una ligera indisposición”, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

CIUDAD DEL VATICANO, 16 de mayo.- El papa Francisco canceló sus compromisos debido a “una ligera indisposición”, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El Papa celebró como de costumbre la misa en Santa Marta con los fieles, pero pospuso las audiencias previstas para esta mañana por una ligera indisposición”, dijo Lombardi.

Precisó que posiblemente el pontífice reanudará este sábado sus compromisos, pero dijo que no visitará el domingo, como estaba programado, un santuario fuera de Roma.

Lombardi aseguró que no existe ninguna preocupación por la salud del jefe de la Iglesia, que la semana próxima (del 24 al 26 de mayo) viajará a Jordania, los territorios palestinos e Israel.

Por su parte, la oficina de prensa de la Santa Sede informó en un comunicado que el pasado martes Francisco presidió el Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos, que se reunió para examinar el primer borrador del “Instrumentum Laboris” de cara a su III Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en octubre.

Recordó que el tema de la asamblea es “Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización”.

Dijo que en la reunión el borrador del Instrumentum Laboris se ha estudiado a fondo y se han añadido sugerencias surgidas durante la discusión. También se ha presentado una nueva metodología sinodal que se seguirá durante el desarrollo de la Asamblea General Extraordinaria.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red