Captan a asistente de premier turco pateando a un manifestante

La prensa turca pidió al gobierno confirmar o desmentir si la persona que se ve pateando a un manifestante es efectivamente un asistente de Erdogan

COMPARTIR 
14/05/2014 19:03 Redacción
En la imagen se observa a un hombre que parece patear a un manifestante y quien fue identificado como un asesor del primer ministro turco. FOTO: Especial
En la imagen se observa a un hombre que parece patear a un manifestante y quien fue identificado como un asesor del primer ministro turco. FOTO: Especial

ESTAMBUL, 14 de mayo.- La prensa turca y miles de usuarios en Twitter acusaron este miércoles que un asistente del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan pateó a un manifestante en el sitio donde ocurrió la tragedia minera que dejó al menos 274 muertos en Soma.

En redes sociales se compartió más de 50,000 veces la foto que presuntamente muestra a Yusuf Yerkel, asistente de Erdogan, presuntamente pateando a un manifestante que se encuentra rodeado por dos militares.

La oficina del primer ministro no ha confirmado que el hombre sea Yerkel, a pesar de numerosos pedidos de medios internacionales como Channel 4 del Reino Unido o Le Monde de Francia.

El señor Yerkel está extrañamente callado, ¿no creen?”, se preguntó en Twitter Guillaume Perrier, corresponsal del diario francés en Estambul.

Otros usuarios publicaron fotos donde se ve a Yerkel detrás de Erdogan durante la visita a Soma.

El enojo de los familiares de las víctimas comenzó cuando Erdogan fue al sitio de la tragedia y dijo que percances como el de la mina "son cosas habituales".

Luego de los dichos de Erdogan, comenzaron a organizarse manifestaciones en varias partes del país, al acusarlo de negligencia y malos manejos de la industria minera.

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red