Legalización en Colorado crearía tendencia: The Washington Post

Aunque no se permite el comercio interestatal de la droga, los residentes de fuera del estado tendrán la posibilidad de adquirir hasta 14 gramos en cada compra

COMPARTIR 
02/01/2014 23:09 Agencias

WASHINGTON, 3 de enero.- La legalización del consumo y posesión de drogas como la mariguana en el estado de Colorado podría convertirse en una tendencia nacional en Estados Unidos de ser exitosa, consideró hoy el diario capitalino The Washington Post.

El influyente matutino hizo notar que la legalización en Colorado representa la institucionalización de una nueva política pública del país que sus opositores advierten podría convertir al estado en un lugar peligroso, pero que sus partidarios creen puede establecer un precedente nacional.

Si Colorado es capaz de tener éxito en la legalización de la mariguana sin causar un revés social, el turismo, impuestos y otras consideraciones podrían con probabilidad persuadir a varios otros estados hacer lo mismo rápidamente”, señaló.

Entre las iniciativas similares consideradas en otros estados del país, los partidarios de la legalización de la mariguana en Alaska planean someter el tema a un referéndum este año, seguido del estado de Oregón.

Las organizaciones que favorecen la legalización planean asimismo poner el tema a votación en seis estados adicionales para el 2016: Arizona, California, Maine, Massachusetts, Montana y el estado de Nevada.

Sus partidarios también están esperanzados de que los legisladores empujen una legislación similar en Delaware, Hawái, Maryland, Nueva Hampshire, Rhode Island y en el estado de Vermont”, agregó.

Aunque el noroccidental estado de Washington aprobó una ordenanza similar durante las pasadas elecciones, la medida entrará en vigor hasta los próximos meses.

La puesta en marcha de la inédita medida de legalización de la mariguana en Colorado generó un interés sin precedentes entre los consumidores del estupefaciente.

Largas filas de consumidores desafiaron las bajas temperaturas y el mal tiempo para ser los primeros en obtener los narcóticos de manera controlada en los dispensarios aprobados por el estado de Colorado.

La mariguana estará disponible a los residentes del estado mayores de 21 años de edad, los cuales podrán comprar hasta una onza, equivalente a 28 gramos, de la droga por cada una de las transacciones.

Aunque no se permite el comercio interestatal de la droga, los residentes de fuera del estado tendrán la posibilidad de adquirir hasta 14 gramos en cada compra.

 

pdg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios