Mercurio y Magneto van por el tercer concierto

Los grupos mexicanos de pop regresan esta noche al Auditorio Nacional con sus éxitos que lograron en la década de los 90

thumb
Las 'selfies' entre los integrantes de Mercurio y de Magneto son un ejemplo del buen ambiente que ha surgido entre ellos. (Eduardo Jiménez)

CIUDAD DE MÉXICO.

Han pasado poco más de dos décadas desde que Mercurio y Magneto eran los dueños de los escenarios en México. Luego de dos presentaciones en el Auditorio Nacional, los integrantes de ambos grupos están de regreso con una nueva fecha en el recinto de Paseo de la Reforma antes de iniciar una gira por el interior del país, Estados Unidos y Sudamérica.

“Es un regalo. Estábamos un poco desencanchados, es un proyecto de diez personas en el que tenemos que compaginar hijos, familias, trabajos y esto demanda tiempo. Sabemos del compromiso con el público , con los medios, en los conciertos, estamos metidos al cien por ciento y volver a vivir esto es increíble”, dijo Poncho, integrante de Mercurio.

“Estamos emocionadísimos porque nos acaban de confirmar que vamos a estar en Las Vegas el 18 de septiembre, después en Los Ángeles, vamos a hacer un recorrido por varias ciudades de Estados Unidos; luego en noviembre vamos a ir a Guatemala, que es mi país natal, luego vamos a El Salvador, a Perú, Bolivia y queremos ir a Argentina y también tenemos muchas ganas de ir a España, ojalá y se dé en algún momento, hay buenas expectativas”, agregó Tono, integrante de Magneto.

A la par de su presentación de hoy en el Auditorio Nacional, los diez integrantes de este proyecto en conjunto se encuentran realmente emocionados por el próximo lanzamiento del CD/DVD que filmaron y grabaron en vivo durante las dos presentaciones previas en el mismo escenario de Paseo de la Reforma, mismo que por el momento será el único ya que aún no están seguros de realizar un disco inédito.

“Estábamos pensando en un material inédito realizado por Carlos Lara, pero creo que no estamos seguros todavía, queremos enfocarnos al regalo que es toda la gira y poderle dar a la gente realmente las canciones con las que nos han acompañado durante tantos años”, comentó Alan, integrante de Magneto, quien, además fue el que tuvo la iniciativa de que la banda que los acompaña en sus presentaciones sea integrado por mujeres.

“Empecé a hacer una banda junto con Rick y queríamos hacer ese concepto de que fueran puras chicas, se los propuse a los chicos y lo aceptaron, las escucharon tocar y les gustó mucho.

“La verdad es que es muy gratificante porque es women power, además de que son muy talentosas y tienen mucha hambre de estar en esto y de tocar, además de que es un buen balance”.

Por su parte, Elías, de Magneto, entre bromas de sus compañeros, compartió que una de las partes más complicadas de montar este proyecto fueron las coreografías ya que se tuvieron que montar para las canciones de ambos grupos, intercambiando las canciones entre ellos.

“Lo más complicado fue combinar los tiempos para juntarnos todos y aprendernos las coreografías; el coreógrafo primero le montó a Magneto las canciones de Mercurio y después a Mercurio las canciones de Magneto, luego juntarnos a los diez para hacer el ensamble del show.

“Sin lugar a dudas fue de lo más complicado, pero mis respetos para el coreógrafo, que aguantó vara”, dijo. 

cmd