Marco Treviño vence su timidez
Marco Treviño, el actor, de 52 años y protagonista de la teleserie 'Fortuna' de Cadenatres, revela que fue un joven inseguro lo que le causaba un grave tormento

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.-Marco Treviño llegó a la actuación para aminorar su timidez. No tenía planeado ser actor, ni mucho menos dedicarse el resto de su vida a los escenarios, sin embargo, con tal de perder su timidez, decidió botar en la preparatoria el taller de dibujo técnico industrial para inscribirse a Arte Dramático y perder así el miedo que experimentaba cada que tenía que hablar en público.
"Yo era un chavo enfermizamente tímido. Era muy inseguro y mi papá estaba muy preocupado porque yo no podía saludar a las personas viéndolas a los ojos. Sufrí mucho cada que me inscribía a cursos de Oratoria, pues sentía que me iba a desmayar cada que los profesores me pedían que pasara al frente.
"Me sudaban las manos, se me iba la respiración y me quería desmayar. Todo eso fue un tormento para mí, sin embargo, cuando me metí a esa materia optativa, con tal de darle gusto a mi papá, fue cuando me enamoré de la actuación. Me di cuenta de que tenía facilidad para hacerlo, de que mis compañeros me aceptaban y que de paso me aplaudían", precisó en entrevista Marco Treviño.
Todo eso sucedió exactamente hace 38 años, justo cuando Marco Treviño vivía en Guadalajara, ciudad a la que llegó con su familia en 1963 cuando tenía dos años de edad. El actor al que próximamente se le verá en la teleserie Fortuna de Cadenatres y Argos, recuerda con mucha nostalgia aquellos años en los que definió y comprobó que la actuación era su pasión.
Treviño no paró de reír cuando rememoró al maestro encargado de ese taller de actuación. Aquel hombre que le introdujo en las entrañas del arte dramático resultó ser un antiguo trabajador de su padre llamado Jorge Téllez. Curiosamente el papá del actor se vio en la necesidad de darle las gracias por sus servicios, debido a que siempre se la pasaba soñando con la actuación en vez de darle buenos resultados dentro de la empresa.
"Al platicar con ese profesor me preguntó que si mi padre era Ramón. Le dije que sí y me pidió que le mandara muchos saludos. Al llegar a casa y contarle a mi padre, puso una cara un poco dura y me dijo: 'seguramente ese cabrón se va a desquitar contigo'. Me explicó lo que había pasado entre ellos y aunque mi papá pensó que él se había ido de la empresa con resentimiento, mi maestro se sentía muy agradecido con él porque gracias a esa decisión, dejó de hacerse guaje y comenzó a dedicarse a la actuación", apuntó Treviño.
Después de haber concluido dicho taller, el actor que ha aparecido en series como Las Aparicio o Paramédicos, comenzó a buscar otro tipo de cursos que le permitieran complementar su formación como actor. Paralelamente, Treviño estudIó la carrera de Comunicación en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) de Zapopan, Jalisco.
Cuando Marco tenía 23 años debutó en el mundo del cine de la mano del director Jaime Humberto Hermosillo en Doña Herlinda y su hijo, filme en el que le tocó interpretar a un homosexual.
"Cuando conocí a Jaime Humberto Hermosillo me dijo que la película era de temática gay y me preguntó que si tenía problema por eso. Yo le dije que no, pero al saber que vivía con mis papás, me pidió que hablara con ellos y que tenían que estar de acuerdo para que yo hiciera la película. Al contarle a mi papá, recuerdo que se puso las manos en la nuca, suspiró y me preguntó que si ese proyecto era importante para mí. Cuando le respondí que sí, me dijo: 'está bien, hazlo'. Ya cuando vio al película, no quedó muy a gusto que digamos, pero bueno, así comenzó mi carrera profesional", acotó el actor.
A partir de ese momento, Marco Antonio Treviño comenzó una carrera en cine y televisión que hasta el día de hoy le ha permitido trabajar en 51 proyectos, dentro de los que destacan las películas Malos hábitos, El brassier de Emma e Hidalgo. La historia jamás contada. En el rubro de la televisión se le recuerda por trabajos como Las Aparicio, El sexo débil, Infames y Capadocia. En unas semanas se le verá en a piel de un empresario, dueño de varios casinos, en la teleserie Fortuna.
Marco Antonio Treviño
- Nació el 7 de enero de 1961 en la Ciudad de México.
- A los dos de haber nacido, su familia se mudó a Guadalajara.
- Nació en el seno de una familia de 8 hijos.
- En la década de los 80 estudió la carrera de Comunicación.
- En 1985 debutó como actor en la película "Doña Herlinda y su hijo".
- Su relación laboral con Argos comenzó en el 2000 con la novela "Todo por amor".
- En unas semanas será el protagonista de la teleserie "Fortuna", producción de Cadenatres y Argos.
cmd
EL EDITOR RECOMIENDA



