'El juego de Yalta' cierra trilogía chejoviana en Teatro El Milagro

La obra dirigida por Ignacio Escárcega presenta la nueva conquista amorosa de un hombre maduro experto en la técnica y arte de la seducción

COMPARTIR 
05/05/2014 18:44 Redacción / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo.- La obra ‘El Juego de Yalta’ del dramaturgo irlandés Brian Friel inicia su segunda semana de presentarse bajo la dirección de Ignacio Escárcega en el Teatro El Milagro.

Escenificación es parte de los trabajos del Colectivo Escénico El Arce, y se estrenó el pasado 28 de abril; se trata de una adaptación de La dama del perrito de Chéjov y, con este trabajo, Ignacio Escárcega cierra el tríptico chejoviano cuyas primeras dos obras fueron Afterplay y El oso; ambas se presentaron en el teatro Santa Catarina.

‘El Juego de Yalta’ una obra con gran materia literaria y emocional que muestra dos seres que parecen trascender toda regla de tiempo para llegar hasta uno y dialogar sobre las pasiones más profundas que ha conocido la humanidad.

La obra de teatro presenta la nueva conquista amorosa de un hombre maduro experto en la técnica y arte de la seducción, que ocurre en un lugar turístico y pone en entredicho todo su saber al respecto, desencadenando entre él y una joven mujer una pasión inusitada: el regreso a casa ya no será el mismo.

Con esta puesta en escena, el director Ignacio Escárcega propone indagar “el proceso emocional íntimo de personajes que se van quitando capas de apariencia para mostrarse en su verdadera fragilidad; en ese sentido el trabajo con Rodolfo Arias y Yael Albores ha sido muy enriquecedor y propositivo para poner en evidencia lo que late en el fondo de sus personajes”.

El reparto de ‘El juego de Yalta’ está integrado por los actores Rodolfo Arias, Yael Albores, Isael Almanza y la violinista Martha Moreyra.

La escenografía e iluminación es de Anabel Altamirano, Diseño de la escenografía y vestuario de Teresa Alvarado, Fotografía de Ricardo Trejo y Asistente de dirección Paloma de la Riva.

La temporada de la obra será del 28 de abril al 27 de mayo; lunes y martes a las 20:30 horas, con un descuento especial para estudiantes y maestros.

 

Tres pases dobles

Excélsior te invita a ver la obra, tenemos tres pases dobles para que el día de mañana vayas al Teatro El Milagro y veas ‘El Juego de Yalta’.

Lo que tienes que hacer es enviar un correo electrónico con tu nombre completo a la cuenta  alejandro.sosa@gimm.com.mx y nosotros notificaremos a los ganadores.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red