Multifamiliar Tlalpan; desconfían de los dictámenes

Damnificados temen regresar a sus edificios, debido a que están apuntalados y con daños en tuberías
 

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

De los 10 edificios del Multifamiliar Tlalpan, hay tres que ya fueron rehabilitados, el 2A, 3A y 3C, y de acuerdo con las autoridades, ya pueden habitarse. Sin embargo, hay damnificados que desconfían de los dictámenes y temen regresar a sus departamentos, debido a que éstos están apuntalados.

Rafael Luna, habitante del edificio 3A, afirma que no está dispuesto a regresar a su edificio, que lo hará “cuando las tuberías estén reparadas, y garanticen que no hay peligro, porque atrás está el edificio 3B, que está muy dañado”, indicó.

Ese inmueble está apuntalado y desde afuera se ven los polines en cada piso. Además, el dictamen que debían entregarles el 22 de diciembre, para saber si es posible su reparación, no se los han entregado.

Luna, quien vive en el 3A, a un costado del 3B, asegura: “Uno de los arquitectos que vino nos dijo que si viene un sismo y se cae el 3B, se lleva al 3A, y éste a dos edificios más a un lado”.

Él estuvo en el albergue en las canchas de basquetbol, y hasta diciembre pudo rentar un departamento “antes me fue imposible conseguir algo con los tres mil pesos de ayuda”.

La Secretaría de Obras, indicó que el edificio 3A está listo para habitarse, tiene agua, luz y gas, aunque Luna dice que las autoridades sólo repararían las tuberías exteriores, las interiores le correspondería a los inquilinos.

Tras el 19-S, condóminos perdieron su trabajo y fueron afectados por vivir a la intemperie, como Guillermo Cárdenas, quien perdió un pie y asegura que no regresará a su edificio.