Sheinbaum con la conciencia tranquila por caso Rébsamen

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno aseguró que presentó la documentación correspondiente y dejó cuentas saldadas antes de pedir licencia al cargo el pasado diciembre

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno aseguró que tiene la conciencia tranquila respecto al caso del colegio Enrique Rébsamen, pues su administración entregó toda la documentación correspondiente. 

Nosotros presentamos toda la documentación, corresponde a la procuraduría capitalina explicar por qué a cuatro meses de la tragedia no hay avances en las investigaciones”, dijo Sheinbaum Pardo. 

Luego de que tres padres de familia acompañados por un abogado pidieran que, entre otros funcionarios, incluida Claudia Sheinbaum acudieran a comparecer ante la procuraduría por alguna posible omisión que derivó en la muerte de 19 niños y cuatro adultos, durante el sismo 19S, la precandidata dijo que no entrará en la polémica. 

Yo no voy a polemizar con los padres de familia, nosotros siempre vamos a estar del lado de la verdad, de la justicia, de las víctimas. En todo caso quien tiene que investigar es la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ellos son los que están llevando en caso y ellos tienen que decir por qué no se ha detenido a la directora del colegio, por ejemplo, acusó la precandidata. 

La exdelegada de Tlalpan dijo que está en toda la disposición de acudir a comparecer en caso de que sea requerida, más no vislumbra ese escenario pues dejó cuentas saldadas antes de pedir licencia a su cargo ya que abrió toda la documentación a la opinión pública, a la Comisión de Derechos Humanos, a la procuraduría capitalina, la Contraloría de la Ciudad de México y la Contraloría Interna. 

Posterior a su participación en el foro Adicción hacia una Política Efectiva de Reducción de Riesgos y Daños la morenista dijo que de llegar a la jefatura de Gobierno creará un comité especial para interinstitucional para atender de manera integral las adicciones de los jóvenes que en ocasiones terminan con violencia. 

Que haya un grupo de atención desde la Secretaría de Salud, la Secretaria de Salud Pública, un grupo integral que permita atender a estos jóvenes que no necesariamente están en situación de calle, pero la mayor parte del tiempo la pasan en la calle” propuso la exdelegada.

Otra de las políticas que implementaría sería crear foros de información para los jóvenes con el objetivo de que conozcan el impacto de las drogas en sus cuerpos, así como crear espacios sanos de esparcimiento para evitar que caigan en las drogas. 

Tenemos que reconocer que los jóvenes tienen el derecho de tener esa información y deben de tenerla antes de prohibírsela. En la medida de que haya acceso a la educación, el deporte, la cultura y el empleo vamos a crear una política integral para evitar adicciones”, aseguró. 

 

TE PUEDE INTERESAR. 

Piden a Sheinbaum permanecer en el cargo hasta aclarar Caso Rébsamen

Reprochan a políticos ir por votos en lugar de resolver caso Rébsamen

sarr