Línea 7 del Metrobús; publicidad, a firma ilegal

Medios Publicitarios, empresa ligada a un publicista francés que opera sin permisos, obtuvo la explotación de 898 anuncios para la nueva ruta

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

La empresa con razón social Medios Publicitarios S.A. de C.V. consiguió la explotación, comercialización, instalación y exhibición de 898 anuncios en estaciones y terminales de la Línea 7 del Metrobús, de acuerdo con un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), del cual

Excélsior tiene copia.

El PATR, con expediente MB/PATR/01/2017, está signado por Guillermo Calderón, director general de Metrobús, como representante del “organismo”, y por la “permisionaria” firman Pedro Corrales González y Ranty Olivier Francoise.

Corrales González es también el director de Equipamientos Urbanos (Eumex), la filial en México de la francesa JCDecaux, que comercializa de manera ilegal la publicidad sobre los buzones del Servicio Postal Mexicano, ya que carece precisamente de PATR, aval de las delegaciones y contrato de energía eléctrica, de acuerdo con una sentencia emitida el pasado 21 de abril por Salvador Martínez Calvillo, juez Decimotercero de Distrito en Materia Civil con sede en la Ciudad de México (Excélsior, 26/V/17).

El PATR desglosa que se trata de 226 espacios fijos, 148 digitales y 524 rotativos, distribuidos en “127 superficies destinadas a estaciones y terminales, con 197 muebles publicitarios del proyecto de infraestructura de transporte público colectivo de la Línea 7 ‘Metrobús Reforma’”.

DUEÑOS DEL FUTURO

Aunque la Línea 7 del Metrobús aún se construye y actualmente la Secretaría de Obras trata de resolver cómo solucionar el paso de los camiones de doble piso por la Glorieta de la Fuente de Petróleos, Medios Publicitarios ya consiguió hacerse con el uso de la publicidad de un proyecto que aún no existe, por lo menos de manera oficial.

Ello, porque el PATR señalado permite la colocación de publicidad desde la terminal Indios Verdes de la Línea 7 hasta la estación Plaza Samara, en Santa Fe.

Actualmente sólo se ha considerado que la nueva línea llegue hasta el cruce de Paseo de la Reforma y Periférico, por lo que no existe proyecto ejecutivo público de su trazo hasta la zona comercial y de corporativos