Denuncian a funcionario en Benito Juárez por robo

Se puede observar al funcionario dando indicaciones al grupo para forzar la cortina del citado local, con un esmeril y un taladro para posteriormente retirar toda clase de enseres

thumb
Se puede observar al funcionario dando indicaciones al grupo para forzar la cortina del citado local, con un esmeril y un taladro para posteriormente retirar toda clase de enseres. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Néstor García Martínez, jefe de la Unidad Departamental de Tianguis y Mercados en la delegación Benito Juárez fue denunciado por presunto robo a negocio sin violencia ante la Fiscalía Desconcentrada para los delitos cometidos por servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En un video proporcionado por Salvador García quien labora en el local 106 del mercado Tlacoquemécatl se puede observar al funcionario dando indicaciones al grupo para forzar la cortina del citado local, con un esmeril y un taladro para posteriormente retirar toda clase de enseres domésticos.  

“El que encabeza todo es Néstor García Martínez, robaron cerca de 400 mil pesos una máquina de helados, de aguas, capuccinos, palomas, mis refrigeradores, planchas, licuadora, se llevaron todo, hasta la comida y los refrescos”, dijo Salvador García Torres.

En el acto, que ocurrió el 23 de mayo pasado, no están presentes los locatarios, tampoco hay elementos de la Secretaría de Seguridad Pública o de Desarrollo Económico, por lo cual no se trata de un desalojo, sino de un robo perpetrado por personal de Benito Juárez, pues incluso portan el chaleco con el logo oficial de la delegación.

Silvia Nacar Zaldívar Nacar poseedora del local y suegra de Salvador, asegura que luego de la remodelación del mercado Tlacoquemécatl en 2014, su espacio fue reubicado en el número 106 y 107 de este mercado, sin embargo, la nueva administración en la delegación se ha negado a regularizarlos desde hace tres años que fue ingresada la solicitud.

“Cuando le pedí que me regularizara me pidió 500 mil pesos por cada local, pero yo no me metí aquí porque quise, a mí me dieron la posesión, tengo cómo comprobar desde cuando estoy trabajando aquí” dijo Nacar Zaldívar.

De acuerdo con los comerciantes, cada local es vendido hasta en 700 mil pesos en este mercado, razón por la que Néstor García intenta desalojarlos mediante acosos.

Jefe de Unidad Departamental de Tianguis y Mercados en la Benito Juárez, fue denunciado por robo a negocio. https://t.co/ZxIHVWvPdA pic.twitter.com/9T6Zohjdpj

— Periódico Excélsior (@Excelsior) 31 de mayo de 2017

*bb