Roban casona de embajador
Tras el hurto de varios objetos, el representante británico en México interpuso una denuncia por abuso de confianza

CIUDAD DE MÉXICO.
Duncan Taylor, embajador Británico en México, y colaborador de este diario fue despojado de diversos objetos, presuntamente por asistentes a un acto diplomático en la residencia de Reino Unido.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el 22 de febrero se realizó el robo y la esposa del diplomático interpuso una denuncia por abuso de confianza.
La cena para recibir a un consejo británico se llevó a cabo en Bulevar de Virreyes número 1548, Lomas de Chapultepec y asistieron invitados especiales, músicos y fotógrafos.
Al concluir el acto se detectó la falta de artículos de colección y propiedad del Gobierno de Gran Bretaña, como son una moneda con incrustaciones de Nicolás Segundo; joyería de plata, un tazón Paul Revere y una pluma conmemorativa Mont Blanc.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina indicó a Excélsior que en el lugar no se reportó robo con violencia, pero sí abuso de confianza.
Además, hace dos semanas se ocurrió el robo de un millón de pesos en joyas y platería de Sierra Gorda, en Lomas de Chapultepec, domicilio de un directivo de las tiendas departamentales del Palacio de Hierro. La Procuraduría indicó que los presuntos asaltantes del hurto serían integrantes de la banda de Los Camaleones.
EL EDITOR RECOMIENDA



