Exonera PGJDF a Pedro Pablo de Antuñano

La dependencia capitalina eximió al ex funcionario de la delegación Cuauhtémoc del delito de operación con recursos de procedencia ilícita 

thumb

CIUDAD DE MÉXICO

El ex director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, presentó la resolución de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en donde se le exonera del delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa el ex colaborador de Ricardo Monreal también informó que tanto el vehículo como los 600 mil pesos que le incautaron el pasado 15 de septiembre le fueron devueltos.

En el caso de los recursos se acreditó su origen legal y quedó demostrado que se los prestaron para el desarrollo de sus proyectos culturales.  

He de reconocer que la PGJDF actuó de forma dura, pero en todo momento apegada a derecho y la semana pasada la autoridad ministerial llegó a la conclusión de las investigaciones. No suposiciones no a conjeturas, sino un resultado que fue a producto de diligencias oficiales, documentadas, probadas”, explicó el ex funcionario de la delegación Cuauhtémoc.

Pedro Pablo de Antuñano señaló que toda vez que la situación ha quedado aclarada, iniciará una huelga de hambre para exigir a los medios de información que lo acusaron sin fundamentos y no respetaron la presunción de inocencia, le otorguen el derecho de réplica para limpiar su imagen.

Hoy, con pruebas contundentes e irrefutables les digo, yo me he conducido con honradez en estos 18 años de servicio público, yo me sujeté a la investigación porque tuve confianza en las autoridades y en los procedimientos institucionales. El tiempo me ha dado la razón, no he cometido ningún delito y como dice el acuerdo de la procuraduría el caso está cerrado y archivado”, explicó Pedro Pablo de Antuñano.

El ex funcionario público mencionó que a partir de este lunes y, a lo largo de la semana, estará frente a la Catedral Metropolitana por la mañana en su acto de protesta y por la tarde recorrerá las 16 delegaciones políticas, representaciones de las entidades federativas, embajadas y el Congreso de la Unión para a través de la Plataforma Ciudad Posible impulsar una agenda progresista.

Indicó que será el próximo martes cuando acuda a la delegación Cuauhtémoc para presentar a Ricardo Monreal la resolución de la procuraduría y aun cuando se anunció que fue inhabilitado por la Contraloría General de la Ciudad de México por tres años para ejercer cualquier cargo público, por no reportar los 600 mil pesos en su declaración patrimonial de conclusión de cargo, señaló que por el momento esta acción no le ha sido notificada.

sarr