Protección Civil investiga derrumbe que dejó 2 muertos en Coyoacán

Autoridades de Protección Civil colocaron sellos de suspensión de actividades en el predio ubicado en la colonia Barrio Niño de Jesús 

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México colocó sellos de suspensión de actividades en el predio ubicado sobre avenida Miguel Ángel de Quevedo 845 y calle Pacifico en donde se realizaba la demolición de una construcción.

Dos personas perdieron la vida en el lugar.

Vecinos de la zona aseguran que la obra presentaba irregularidades, sin embargo, en entrevista para Excélsior TV el secretario de Protección Civil capitalino Fausto Lugo aseguró que el predio contaba con permisos de demolición más no de construcción por lo que los responsables deberán aclarar dicha acción.

Lugo indicó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, agregó que se permitirá que los constructores realicen obras de mitigación pues también se vio afectada la calle Buenavista.

El secretario además explicó que los reportes preliminares indican que se trató del colapso de una barda y posterior derrumbe parcial de la misma por reblandecimiento de la tierra, lo que dejó como saldo dos personas muertas y ocho personas heridas de las cuales cuatro de ellas fueron trasladadas al Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas del IMSS, en la delegación Gustavo A. Madero, mientras que dos más fueron atendidas en el lugar del siniestro.

Una persona más recibió atención en el lugar, y será presentada como testigo en la agencia del Ministerio Público COY-2 a donde fueron trasladados tanto el responsable de la obra, Dario Barberi, así como el operador de la excavadora conocida como ‘mano de chango’, Eusebio Peña Escobar en calidad de detenidos.

Dada la gravedad de las lesiones de un trabajador, que quedó atrapado y sufrió con fractura en el fémur de ambas piernas, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) solicitó el apoyo de una ambulancia aérea para el hombre de 55 años de edad.

La aeronave aterrizó en la Terminal Central de Autobuses del Sur donde paramédicos de ERUM entregaron al paciente, para su traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coyoacán, donde un lesionado más recibió atención médica.

Tras una hora de labores, los servicios de emergencias concluyeron los trabajos de rescate de las personas que habían quedado sepultadas bajo los escombros, tras la caída de la barda en la colonia Barrio del Niño Jesús en la delegación Coyoacán.

El percance generó gran movilización de elementos del servicio de emergencias, entre ellos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, lo que complico el tránsito en la zona.

sarr