Tlalpan rechaza reconstrucción de templo en el Ajusco Medio

La Iglesia debe poner el dinero, dice la delegada, Claudia Sheinbaum

thumb
La jefa delegacional de Tlalpan señaló que será la propia iglesia la que tenga que conseguir sus propios recursos para la reconstrucción.
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de que se había comprometido a reconstruir la Capilla del Señor de los Trabajos, que fue destruida por empleados de su administración a principios de mayo, la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, cambió de parecer y ahora dijo que no edificará nuevamente ese santuario, ubicado en el Ajusco Medio.

“Se está haciendo un proceso jurídico de división del predio, una parte va a ser para una capilla  y otra parte va a ser para un centro de artes y oficios. La parte de la capilla, la propia Iglesia tendrá que buscar los propios fondos para poderla construir  y en el caso de artes y oficios va a proveer los recursos (la delegación); este mismo año comienza a hacerse, estamos esperando los permisos de la Secretaría de Hacienda de los recursos del ramo 23 que da la Cámara de Diputados.

–¿Y la construcción de la iglesia?

–Eso dependerá de ellos para obtener el financiamiento  y los fondos,

–¿La delegación se deslinda?

–Sí, porque la delegación no puede dar fondos a la capilla.

Esas fueron las respuestas de Sheinbaum después de asistir a una mesa de trabajo sobre seguridad pública en la Asamblea Legilativa del Distrito Federal.

Este diario publicó que Juan Guillermo Blandón, sacerdote de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, afirmó que hay molestia entre la comunidad católica del Ajusco Medio por la demolición del templo, ocurrida el pasado 29 de abril, la que sucedió, consideró, con fines de apropiación.

“Hay un sentimiento de indignación, (está) muy herida la comunidad. Realmente la comunidad de esta zona, en la que 99 por ciento es católica, se siente agredida. Hay oposición”, afirmó en entrevista.

Además, acusó que hubo profanación: “Nos dolió mucho la cuestión de la profanación. Si los de la delegación previamente nos hubieran avisado, hubiéramos retirado las imágenes, retirado la cruz y los objetos sagrados”, señaló.

Anteriormente, Blandón había señalado que  la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, ofreció disculpas al cardenal Norberto Rivera Carrera y a él mismo, así como ayudar a encontrar una solución.

“Ella reconoció que fue un error y ofreció todo el apoyo de la delegación, cosa que estamos negociando, como construir la iglesia, darle solidez al proyecto, desincorporar el terreno, porque ellos dicen que  es del gobierno capitalino, aunque nosotros tenemos posesión de más de 30 años”, dijo entonces.

Foco rojo por robo

Tlalpan, que está en el octavo lugar de delitos de alto impacto y es la cuarta delegación más poblada, ha mostrado en los últimos meses un foco rojo en materia de robo de vehículos y robo a transeúnte.

“Hay zonas de alta marginación, asociadas también a pandillas, bandas que se dedican al robo de autos, al robo a transeúnte; por eso decimos que el tema de seguridad tiene que ver a un tema de acceso de educación a cultura, al empleo”, reconoció la delegada.

Tlalpan tiene cubierto el pago de su policía delegacional hasta septiembre, de no poder negociar una ampliación de presupuesto con la Secretaría de Finanzas, 91 policías auxiliares dejarán de prestar sus servicios en la demarcación.

X